Sol de justicia en la provincia de Castellón. El CD Castellón se ha entrenado este jueves durante dos horas a 31º. La sesión empezó a las 9.30 horas, después de cinco minutos en los que el presidente Vicente Montesinos y el director deportivo, Fernando Gómez Colomer, dieron la bienvenida a los nuevos y a todos les envió el mensaje de «ilusionar» a la afición y a saber «competir bien» en una categoría «muy complicada».

Sobre la marcha, el cuerpo técnico y los jugadores se han dado cuenta de que la dureza del trabajo cada vez era mayor a medida que los rayos del sol caían con más virulencia. Una vez finalizado, el entrenamiento el técnico Sergi Escobar ha reunido a los 21 jugadores que trabajaron en el campo 2 de Marina d’Or y les ha puesto sobre la mesa el tema de adelantar media hora el entrenamiento. Por unanimidad se ha aprobado petición. «Entre todos, pero en especial los que os desplazáis desde Valencia, haremos un sacrificio durante unas semanas». Así que las sesiones de trabajo serán a las 9.00 y no a las 9.30 horas.

Rubén Díez, al margen

El mediapunta zaragozano ha aparecido con ropa de entrenar media hora después que el resto. Al parecer, el jugador arrastra molestias. Ha cogido una esterilla y ha realizado estiramientos bajo la supervisión de un fisio.

De los nuevos, trabajaron todos menos el centrocampista y fichaje estrella, Pablo Hernández, a la espera de resolver unos temas burocráticos. Sí que han estado los otros: Edu Luna (Real Murcia), Borja Martínez (Pontevedra), José Más (La Nucía), Mario Barco (Mirandés), Iván Martínez (portero cedido por Osasuna Promesas) y Kialy Abdoul Koné (Sporting de Gijón B).

Hasta ocho canteranos del Castellón B también se han puesto a las órdenes de Sergi Escobar. A los ya sabidos de Aaron Romero, Pol Pla, Bilal y Albert Nuñez, se han unidon el portero Juanan Pérez (apunta a ser el tercer guardameta del primer equipo), así como Marc Pitarch, Javi Burriel, David Isierte y Diego Radiu. La gran ausencia fue Jorge Sáiz ‘Koke’, que se reincorporará en los próximos días.