Como ya adelantó Mediterráneo, el CD Castellón acaba de hacer oficial la llegada al club del lateral izquierdo Salva Ruiz, procedente del Deportivo de la Coruña. El jugador valenciano se ha convertido en nuevo futbolista albinegro por las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Montaje con el que el CD Castellón da la bienvenida a Salva Ruiz. CD Castellón

A sus 26 años, Salva Ruiz, formado en la Academia del Valencia CF e internacional español Sub ’20, ha llegado a debutar en Primera División y ha militado en clubes como Granada, Tenerife, Mallorca o Deportivo. Como indica el club albinegro en el comunicado que hace oficial el fichaje, el jugador ha disputado hasta ahora casi 50 partidos en LaLiga Smartbank y cerca de 125 en Segunda División B.

Dos años de baja

Como hecho relevante hay que destacar que el nuevo jugador albinegro sufrió una grave enfermedad truncó su ascendente trayectoria y una prometedora carrera deportiva que se vio frenada. Salva Ruiz padeció una aplasia medular que le tuvo dos años apartados de los campos de fútbol.

Castalia puede ser el trampolín para la eclosión de un jugador a quien el destino le deparó un duro obstáculo en forma de enfermedad, que el jugador, a base de tesón y corazón, ha sabido superar. El Castellón puede ser el ecosistema perfecto para que Salva Ruiz vuelva a ser el gran futbolista que apuntaba a ser en sus primeros pasos en el Valencia CF.