El primer amistoso de pretemporada del Castellón se saldó con una victoria en el campo del Benigánim, rival muy joven y animoso de la Tercera RFEF. El partido se resolvió a favor del conjunto de la capital de la Plana gracias a los goles anotados nada más arrancar la primera parte por Bilal y que se cerró en el minuto 82 con un gran gol del ariete Marc Pitarch, que definió muy bien ante el portero local. Los canteranos fueron los que sellaron el primer triunfo de los albinegros, que el domingo tendrán una prueba de fuego ante un rival de LaLiga SmartBank como es el Huesca, en el campo La Pinilla de Teruel.

El entrenador Sergi Escobar utilizó dos sistemas diferentes en cada parte. En los primeros 45 minutos con un 4-2-3-1, con David Cubillas como hombre referencia en el ataque, y tras el descanso se pasó a un 4-4-2 con la presencia de la dupla Marc Pitarch-Mario Barco. El conjunto castellonense fue superior durante el 70% del encuentro. Los locales quisieron, pero no pudieron.

Buen arranque

En este primer ensayo de pretemporada el técnico Sergi Escobar empezó con un 4-2-3-1 y con un once muy compensado. Iván Martínez en la portería; José Más y Salva Ruiz, en los laterales; con Pol Pla y Edu Luna en el eje de la zaga; por delante un doble pivote con Carles Salvador y Javi Burriel; delante de ellos Bilal, Jesús Carrillo y Albert Nuñez; y como referencia el delantero y capitán David Cubillas. 

Un primer tiempo donde el Castellón fue de más a menos. Hizo del arranque del duelo un monólogo, aunque con el paso de los minutos el Benigánim, con un equipo muy joven (casi todos sub-23) fue equilibrando el dominio. Eso sí, los valencianos nunca llegaron a lanzar a portería. El 0-1 llegó en el minuto 7 y Bilal definió muy bien tras recibir un pase de Jesús Carrillo, entre líneas, y acabó cruzando el cuero a la red. Un buen gol para un futbolista que realizó un gran partido y dejó claro que se quiere querdar en el primer equipo esta temporada.

Por lo demás, inactivo el portero. Edu Luna, como central, cubrió bien. Más entonado estuvo el joven lateral diestro José Más, que subió por su carril. Más estático anduvo por la izquierda el valenciano Salva Ruiz. En el centro del campo, muy motivado estuvo Jesús Carrillo, y muy atrevidos tanto Albert Ñuñez como Bilal, por las bandas. Arriba el capitán David Cubilla cazó dos, pero no culminó ninguna acción. 

Equipo casi nuevo

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El Castellón cambió casi por completo el once. El equipo de Sergi Escobar dominó, pero no con la intensidad de la primera parte. Tuvo dos o tres aproximaciones nada más arrancar el encuentro, pero después el duelo se perdió en el limbo. Se cambió el dibujo táctico para pasar a jugar con un 4-4-2, con Mario Barco y Marc Pitarch en punta del ataque. El animoso Benigánim tuvo el balón e intentó acercar se los dominios de Juanan Pérez, pero sin fortuna.

El 0-2 llegó en el minuto 83 y llevó el sello del joven delantero de Ares del Maestre, Marc Pitarch, que recibió un balón franco en el interior del área y definió muy bien. Ahí acabó el partido. Un aprobado para el equipo de Sergi Escobar que ahora tendrá que afrontar este domingo un partido de mucho más nivel contra el Huesca en el campo del Teruel.