El Castellón encajó la primera derrota de la pretemporada, pero lo hizo ofreciendo una buena imagen durante muchos minutos. Los diez últimos de la primera parte donde pudo incluso haber marcado su gol, pero el palo de la portería del Huesca escupió el balón rematado por Salva Ruiz. Nada más arrancar la segunda parte el malagueño Joaquín Muñoz anotó un gran gol que desequilibró la balanza para el equipo de LaLiga SmartBank que fue el más certero. 

En esta ocasión el técnico Sergi Escobar apostó, de salida, con una 4-4-2. Se estrenó Álvaro Campos en la portería; repitieron los laterales José Más y Salva Ruiz, con Yac Biori y Kevin Sibille por el centro; delante de ellos César Díaz, Carles Salvador, Borja Martínez y Jesús Carrillo, y en punta estuvieron Juanto Ortuño y Mario Barco.

A pesar de que el encuentro en Pinilla arrancó siendo un monólogo del Huesca, aunque sin poner en aprietos al meta albinegro Álvaro Campos, los diez últimos minutos del Castellón fueron francamente buenos. Presionó muy bien la escuadra castellonense a su oponente, le quitó en balón y se presentó con peligro sobre la portería defendida por el murciano Andrés Fernández. 

Los del Alto Aragón tuvieron controlado el centro del campo. Conducían el balón de derecha a izquierda, pero apenas encontraban espacios por donde crearle peligro a Álvaro Campos. Mikel Rico, Seoane y Ferreiro llevaban el peso del partido, buscando a Marc Mateu y a Joaquín Muñoz por las bandas. En el Castellón hizo un buen trabajo José Más en el lateral diestro, mucho trabajo para Salva Ruiz, y buen entendimiento entre Carles Salvador y Borja Martínez en la sala de máquinas.

Casi gol

Al filo del descanso los albinegros dispusieron de una buena ocasión. Doble. Primero con el remate del lateral diestro Salva Ruiz al palo derecho, y el posterior rechace que le llegó a Mario Barco en el punto de penalti, lo sacó con el cuerpo la defensa del Huesca. Un buen final del primer tiempo que fue recompensado por la afición del Castellón con una buena ovación.

Pero a los ocho minutos de la reanudación una gran acción del malagueño Joaquín Muñoz le hizo firmar un extraordinario gol después de recorrerse medio campo sin que nadie pusiera cortar su avance. El Castellón, que nunca se amilanó y le jugó de tú a tu al equipo oscense, movió bien el balón, pero en la segunda parte llegaron a acumularse hasta ocho chavales del filial. 

Al final derrota por la mínima y buenos detalles del equipo entrenado por Sergi Escobar. Esta próxima semana los albinegros disputarán dos amistosos más. El martes contra el San Pedro, en el Javier Marquina, y el sábado se visitará otra vez Pinilla, pero para jugar contra el equipo anfitrión, el Teruel de Segunda RFEF, donde se espera otra buena asistencia de aficionados castellonenses.