Pablo Hernández aguarda su debut con el CD Castellón. El extremo castellonense, la bomba del mercado de fichajes en la Primera RFEF, arrastra unas molestias musculares que le han impedido disputar sus primeros minutos como jugador del conjunto 'orellut' esta pretemporada, pero su incorporación al plantel de Sergi Escobar va mucho más allá del aspecto puramente deportivo, en el que dará un plus al equipo en la campaña 2021/22 gracias a su experiencia en superiores categorías y su calidad sobradamente contrastada.

El exfutbolista del Leeds United es, y va a ser durante todo el curso, el buque insignia del centenario del club de la capital de la Plana. Su rostro luce en la Torre Maratón en Castalia, de la que sus abuelos tanto cuidaron como él mismo confesó durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto albinegro. Y sus camisetas con el dorsal 19 a las espaldas ya son las más cotizadas. Y no solo en la provincia de Castellón o en otros puntos del país sino también en Inglaterra, donde el extremo dejó muy buen recuerdo de su etapa como uno de los pesos pesados en el conjunto inglés durante las últimas temporadas.

Tanto es así, que el Castellón ha puesto en marcha ya una prereserva on-line de la camiseta de Pablo Hernández aunque esta todavía ni ha sido presentada ni está en stock en el club -algo que está previsto para los próximos días--. 

Peticiones

Pero las preguntas al respecto y las peticiones llegadas al club desde que su fichaje se hiciera oficial el pasado 20 de julio, día en el que se celebraba el 99 aniversario de la entidad albinegra, son tantas que en el Castellón han adelantado la puesta en marcha de una web específica para poder reservar la camiseta albinegra con el 19 a la espalda. Eso sí, el precio de la nueva elástica del Castellón para el curso 2021/22, que pasa de la marca Hummel a la de Macron, será de 70 euros sin serigrafía y de 85 con el nombre y el dorsal del que está llamado a ser el referente futbolístico del equipo de la capital de la Plana las próximas cuatro temporadas, cuando Pablo Hernández cumpla los 40 años.

Te puede interesar:

La repercusión de su incorporación al equipo de Sergi Escobar, descartando ofertas económicas y deportivas de mayor calado, ha sido tal fuera de España que el Castellón ahora publica sus tuits hasta en inglés con el fin de llegar al gran número de seguidores que Pablo Hernández ha dejado en Inglaterra, sobre todo en Leeds, donde incluso tiene un mural con su imagen en agradecimiento por parte de sus fans a las grandes temporadas que El Mago, como le conocen en el fútbol inglés, completó en las filas de su club.

Sin lugar a dudas, la llegada de Pablo Hernández al Castellón ha revalorizado la imagen del club 'orellut' por todo lo que el jugador supone en el fútbol y lo hace en una temporada de lo más especial para la entidad ya que durante toda la temporada se va a celebrar el Centenario del club, que se cumple en julio del 2022.