El Castellón 2021/22 parte con la cuarta plantilla más veterana del grupo II de la Primera RFEF. La experiencia es un grado y para militar esta campaña en una categoría desconocida, pero de la que se sabe que será muy dura y complicada, la dirección deportiva ha apostado por incorporar a futbolistas experimentados. Así, para el presente curso liguero la media de edad del actual plantel asciende a 27,6 años, que a la vez es la más alta de las 12 últimas temporadas. 

El albinegro sólo está superado por el Atlético Baleares (28,6 años), Nàstic de Tarragona (28,3) y Atlético Sanluqueño (28,1). Más o menos, con los mismos parámetros que la escuadra de la capital de la Plana se encuentran otras dos plantillas como es el caso del Linares (27,3) y el Sabadell (27,1). 

Entre los 24,2 años que tiene de media de edad el Albacete y hasta los 26,9 que tiene el Cornellà, se mueven un total de ocho equipos. El conjunto manchego será el primer rival de liga, para el 28 o 29 de este mes. Curiosamente, contra el que se enfrentarán los castellonenses este sábado (20.30 horas) en el Belmonte.

Los más veteranos

En la plantilla del Castellón hay cinco futbolistas que se mueven por encima de los 30 años. El jugador más veterano es el fichaje estrella: el mediocentro Pablo Hernández (36), seguido por el guardameta Álvaro Campos y el delantero César Díaz (34), mientras que el ariete David Cubillas llega a los 31 y el centrocampista castellonense Carles Salvador cumple 30 años.

A todo ello, los más jóvenes de la plantilla albinegra para este curso liguero ya en marcha serán el guardameta soriano Iván Martínez (19), el central argentino Kevin Sibille (22) --los mismos que el lateral izquierdo castellonense Aaron Romero--, mientras que el lateral diestro alicantino José Más cuenta a día de hoy con 23 años.

Te puede interesar:

Los equipos B, otro mundo

Los filiales, a los que muchos no quieren ver ni en pintura en el mismo grupo, son los que presentan las plantillas con la media de edad más baja de este grupo. La mayoría de las plantillas son sub-23, pero cuentan más de un jugador que sobresale de esa edad. Hasta cinco equipos B hay este año en el grupo II de Primera RFEF. El Sevilla Atlético cuenta un plantel con una media de edad de 19,2. Luego están el Barcelona B (20,2), el Real Madrid Castilla (20,3), Betis B (21,3) y el Villarreal B (21,5).