Era una de las piezas deseadas por Sergi Escobar para su puzle en el Castellón. Kialy Abdoul Koné (8 de abril de 1997) llegó este verano a Castalia desde Mareo, procedente del Sporting B, para reforzar la delantera, una de las parcelas más débiles la pasada temporada en Segunda. 

Su explosiva arrancada y el poderío físico que atesora, unido a una facilidad notable para ver portería, le habían convertido en una de las prioridades de la dirección técnica albinegra para este mercado. Y es que pese a tener solo 24 años, el costamarfileño era uno de los jugadores con mejor cartel en la nueva Primera RFEF y tenía varias novias importantes detrás de él para cerrar su incorporación. El firme interés del Castellón y el deseo del jugador de recalar en Castalia le hicieron decantarse por el club de la Plana, que tras solo unas semanas de pretemporada ya empieza a ver a ese futbolista importante por el que ha realizado una apuesta muy seria.

Koné es un extremo zurdo que ha jugado casi toda su carrera a pie cambiado en banda derecha, para explotar sus principales virtudes: la velocidad y el disparo con su pierna más hábil. Sin embargo, también sabe perfectamente lo que es jugar de extremo derecho, mediapunta e incluso de ariete referencia, junto a otro 9 más posicional al estilo David Cubillas. En esa demarcación, es la pieza que conecta con el delantero centro y aprovecha su aceleración para trazar desmarques de ruptura y poder sorprender a los defensas llegando desde atrás. 

Debut perfecto

Una situación táctica que ya pudo verse en su primer encuentro como jugador del Castellón frente al Atlético Levante (0-2). El ex del Sporting, tras superar unas molestias físicas que le habían impedido estrenarse con su nueva camiseta en los anteriores amistosos, debutó frente al filial 'granota' el miércoles y ya dejó pinceladas de lo mucho que puede aportar a a su nuevo club. Aunque solo tuvo 45 minutos sobre el césped --Sergi Escobar quiere ponerle a tono para el inicio de la competición-- se le pudo ver muy en forma y participativo en el juego ofensivo del Castellón, combinando con Cubillas y César Díaz. 

Koné partió desde el costado zurdo del ataque, con el capitán como 9 y el manchego escorado a banda derecha. Y desde ahí contribuyó al triunfo 'orellut' con su primer tanto con la camiseta albinegra. Un centro desde la derecha de César Díaz lo enganchó el costamarfileño --adelantándose a toda la defensa 'granota'-- para batir al portero con un disparo por bajo.

Fue una carta de presentación ilusionante y acorde a las expectativas puestas en él por Escobar y la dirección técnica, que visualizaron decenas de partidos en su etapa en Mareo, donde dejó varios goles como el logrado ante el filial del Levante. De hecho, en su etapa en el Sporting logró cinco goles en los 26 encuentros que disputó.

Te puede interesar:

Ahora quiere mejorar sus números todavía más en el Castellón: «Este primer gol me da mucha confianza, para poder marcar muchos más en la temporada. Estoy muy contento de haber debutado con el Castellón, es un club muy importante y tengo muchas ganas de hacer algo importante», dijo Koné tras el triunfo en València ante el Atlético Levante.

Respecto a su estado físico, después de haber superado unas molestias musculares, el extremo reconoció que «ya está bien». «Este primer partido me viene genial para ir cogiendo forma y llegar en un mejor tono físico al inicio de la competición. Estoy seguro que va a ser un buen año», dijo.