El Castellón perdió en el campo del Albacete en un partido, donde los jugadores de Sergi Escobar mostraron buenas hechuras pero en algunos momentos la imagen fue de inoperancia (se falló hasta un penalti). En líneas generales el equipo sacó un bien (6) ante un rival directo en la pelea por retornar a LaLiga SmartBank. Eso sí, el conjunto castellonense debe mejorar bastante y acabar de cerrar la plantilla porque necesita seguridad atrás, en el centro del campo (no está disponible Pablo Hernández) y delante hace falta un 9 goleador. 

A excepción hecha de la portería, donde Iván Martínez fue titular, el resto de futbolistas del conjunto castellonense que integraron el once de salida frente al conjunto manchego podría ser perfectamente el que en dos semanas visitará de nuevo el Carlos Belmonte, pero para afrontar la primera jornada de liga en Primera RFEF y no para realizar ensayos de pretemporada. 

El joven arquero soriano estuvo bajo los palos; en los laterales repitieron Yac Diori y Salva Ruiz, con Kevin Sibille y Edu Luna en el centro de la zaga; delante Koné y Jesús Carrillo por las alas, y en reparto del juego Carles Salvador y Borja Martínez. Delante César Díaz y Mario Barco. Siempre dentro de un claro 4-4-2. 

El duelo arrancó con un Albacete que presionó y retuvo al Castellón en su campo. Un saque de esquina y dos centros envenenados. Poco más. Los de Sergi Escobar, dentro de los altibajos de la primera parte, estuvieron muy aseados desde el minuto 13 al 35. Se le vio empaque a la escuadra castellonense. Eso sí, con problemas para hilvanar jugadas claras de ataque. 

La primera vez que se pisó área fue en el minuto 17 por mediación de Mario Mesa. Y el primer remate con intervención del arquero local fue también del exariete del Mirandés en el 19. Atajó bien el meta, como después lo hizo a un centro raso de César Díaz que volvió a atajar el cancerbero local Bernabé Barragán.  

Pero el Albacete volvió a coger el control de la situación en los ocho últimos minutos. Y en el 39 anotaron el 1-0 con un centro desde la izquierda que nadie despejó bien y en un segundo remate Jeisson Martínez empujó al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Iván Martínez. Con esa mínima ventaja manchega se llegó a la conclusión del primer tiempo. 

La reanudación

Tuvo la oportunidad de empatar el Castellón a las primeras de cambio. En una segunda acción tras un saque de esquina, el exalbinegro Rafa Gálvez, a la vieja usanza, se llevó por delante a Mario Barco con un tremendo empujón. El colegiado albaceteño señaló los once metros, pero el lanzamiento de Juanto Ortuño se marchó por encima del larguero. Una lástima porque los castellonenses salieron muy enchufados, con los mismos onces que acabaron el primer tiempo. 

El encuentro se igualó más de la cuenta. Sergi Escobar dio más minutos que de costumbre a sus futbolistas. Los 20 últimos minutos se encararon con todos los canteranos posibles: ocho. Aguantaron bien. Eso sí, en el minuto 80 Juanan Pérez salvó el 2-0. Al final derrota en el Carlos Belmonte.

Esta semana el Castellón disputará los dos amistosos finales en apenas 24 horas. El jueves visitará a La Nucía, en Benidorm, y el último ensayo será el del viernes contra el Alzira en el Lluís Sunyer Picó, dos últimos contrincantes de Segunda División RFEF.