Empate y gracias del Castellón ante La Nucía, rival de Segunda RFEF, en el penúltimo ensayo de pretemporada. Un conjunto castellonense que está muy lejos de lo que se espera de el. Su rival tuvo mucho más el balón y merodeó mucho más la portería rival. Adri León estrelló un balón al larguero de la portería de Álvaro Campos en el minuto 66. En la acción más peligrosa de toda la tarde en el campo de Oliva Nova.

No quiso mostrar sus armas ligueras el entrenador Sergi Escolar, que mezcló a jugadores del primer equipo con chavales del filial. Álvaro Campos en la portería; Albert Núñez (filial), y Salva Ruiz, en los laterales, con Alejandro Marco y Kevin Sibille, en el eje de la zaga. Por delante, Koke Sáiz y Koné en las bandas, y Borja Martínez y Javi Burriel intentaron repartir el juego a sus compañeros; y delante actuaron Juanto Ortuño y Marc Pitarch.

Y como en muchos partidos, el rival tuvo más presencia en el área castellonense que los albinegros en la del contrincante. Faltó poderío en el centro del campo. Más claridad y menos imprecisiones. La Nucía, sin poner en agobios al portero Álvaro Campos, se hartó de mover el balón de derecha a izquierda y viceversa. No se vieron goles en una tediosa primera parte, y eso que los dos equipos tuvieron una buena ocasión por cabeza a las primeras de cambio.

Sin acierto

A los siete minutos de partido el joven delantero del filial, Marc Pitarch, lanzó un potente chut desde la frontal del área del conjunto alicantino, pero su disparo murió por la derecha de la portería defendida por Jaume. Y la de La Nucía llegó en el minuto 11con un disparo a la media vuelta de Fer Pina, desde el centro del área castellonense, que salió lamiendo el palo diestro del arco de Álvaro Campos. Eso y poco más es lo que ofrecieron los dos equipos en esta penúltima cita del calendario veraniego.

Sin fluidez en el juego, aculados en campo propio durante demasiado tiempo, fue muriendo una primera parte que acabó con la segunda ocasión de gol para el Castellón. La dispuso el también canterano Koke Sáiz, pero cruzó también por la derecha del arco. 

Se llegó al descanso con el 0-0 y la segunda parte arrancó sin cambios en las filas albinegras. Su técnico hizo seis cambios de una tacada en el minuto 70. Antes de ese minuto, La Nucía estuvo a punto de marcar a la salida de un córner. Adri León cabeceó al larguero. Seis minutos después el que casi marca fue Marc Pitarch. El balón rozó en un defensa y salió a córner. Al final 0-0 y hoy último ensayo ante el Alzira.