Kevin Sibille (Buenos Aires, 15 de septiembre de 1998) se convertirá en el vigesimoprimer argentino en defender la camiseta del CD Castellón. Está cedido por el Valencia CF y ha dejado muy buenas sensaciones esta pretemporada. El joven tiene galones para ser titular en el eje de la zaga y, de hecho, este verano está siendo el segundo futbolista más utilizado por Sergi Escobar, sólo superado por el extremo diestro Jesús Carrillo. Tiene 22 años y es consciente de la categoría e historial del club a que va a representar esta temporada 2021/22.

Los últimos argentinos que triunfaron en el Castellón fueron José Carlos Tabares (San Gustavo, 109 partidos y 30 goles), José Leonardo Ulloa (General Roca, 79 partidos y 30 goles) o Dani Pendín (95 partidos) y Gustavo Oberman (56). Más lejos queda el mítico delantero José Juan Cioffi (117 encuentros y 50 goles) o Carlos Ernesto Fontana (146, siendo el que más partidos ha disputado).

«Ya me han comentado de los argentinos que han tenido un buen pasado acá, en el Castellón», apuntó Kevin Sibille. «Mi objetivo hoy es entrenar, jugar acá, hacer las cosas bien y tener la cabeza en el primer objetivo que es el Castellón. Y ojalá me pueda ir bien como les fue a mis compatriotas», destacó el central de la escuadra de la capital de la Plana. Además, confía en «crecer en lo individual para más adelante tener un buen futuro en mi carrera deportiva».

«Quiero estar centrado en el Castellón y luego ojalá me vaya bien acá como lo hicieron otros de mis compatriotas»

Sibille será el último argentino, por ahora, en defender la elástica del conjunto castellonense. El primero en hacerlo fue el citado José Juan Antonio Cioffi Morgillo (Buenos Aires, 24 de noviembre de 1950), quien llegó al Castellón en verano de 1974 procedente del San Telmo. En su primera temporada (1974/75) de albinegro fue el pichichi de Segunda División, con un total de 22 goles.

Bien recibido

Kevin Sibille, de 22 años, jugará cedido en la escuadra albinegra hasta junio de 2022. «Compañeros, técnicos y empleados del club me han recibido de la mejor manera posible. Me siento muy cómodo y con ganas de que arranque todo y hacer un buen trabajo con el equipo», dijo el central argentino, quien además dejó claro que para él venir al Castellón «es un gran desafío para mí en lo futbolístico, para poder hacer un gran torneo con mis compañeros y seguir creciendo tanto individual como grupalmente».

El zaguero argentino habló de lo reñida que estará la categoría esta temporada, la novedosa Primera RFEF, con equipos de gran potencial y unos cuantos filiales. «Nuestro grupo tiene muy buenos equipos. Creo que va a ser muy competitivo y vamos a tener que estar a la altura en todos los partidos», comentó. «Hay que competir fuerte porque todos los partidos serán complicados, igualados. Además, es una categoría nueva y poco conocida», agregó.

«Tocará competir fuerte porque todos los partidos van a ser muy difíciles e igualados en esta nueva categoría»

La gran novedad de este curso y que destacan todos los futbolistas es el hecho de que el público estará en la grada. No se llenarán los campos, pero habrá cerca de 4.000 aficionados. «Eso es algo que a los jugadores nos empuja mucho y estamos muy contentos de esa decisión. Estamos deseosos por jugar en un Castalia con muchos seguidores», destacó el jugador argentino.

Destellos

A lo largo de la pretemporada Kevin Sibille ha dejado constancia de ser un futbolista seguro, aguerrido, con calidad, que sabe defender muy bien su zona, a la vez que sube al ataque para rematar acciones a balón parado. Él parece tener un puesto fijo en el eje de la zaga. ¿Quién le acompañará? Esa es la gran incógnita. Ha jugado muchos minutos el murciano Edu Luna, también lo ha hecho el badalonés Alejandro Marcos, y también el nigeriano Yac Diori hasta antes de la lesión de José Más. Fue cuando al ex de la Ponferradina se le reubicó como lateral diestro.

Sibille ha participado en los ocho amistosos, ha disputado 445 minutos y ha visto tres amarillas. En cuanto a minutos sólo le superó Jesús Carrillo con 459.