Vicente Esquerdo es el mediocentro ofensivo que quiere el CD Castellón. El joven futbolista, de 22 años, no entra en los planes de Bordalás en el Valencia CF y el club de Mestalla tampoco quiere que milite en el filial, de ahí que se haya optado por cederlo al conjunto albinegro hasta final de temporada para que adquiera minutos y experiencia en la Primera RFEF. Las negociaciones están muy avanzadas y es cuestión de horas que la operación pueda hacerse oficial, justo cuando restan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes (el próximo 31 de agosto).

Internacional sub-16, el futbolista alicantino (Calpe, 2 de enero de 1999) es zurdo y técnicamente muy buen jugador. Destaca, entre otras cualidades, a balón parado, y al Castellón llegará para jugar prácticamente todo ya que los clubs han acordado una penalización si Vicente Esquerdo no juega en el equipo 'orellut'.

El mediocentro del Valencia Mestalla ha participado en 59 partidos en la extinta Segunda División B (3 goles y 3 asistencias, con un total de 3.707 minutos), si bien también ha debutado en Primera División con el Valencia, con el que jugó en siete encuentros (244 minutos) y en cuatro de la Copa del Rey (211 minutos).

A priori, el Valencia pagará parte de su ficha, que rondaría los 250.000 euros, y el jugador podría llegar en los próximos días para ponerse a las órdenes de Sergi Escobar con el fin de debutar lo antes posible con la elástica albinegra. Y es que Esquerdo está realizando la pretemporada con el primer equipo del Valencia

Ahora mismo, la secretaría técnica del Castellón sigue buscando en el mercado tanto un lateral diestro (Javi Moyano es del agrado de Escobar como ya anunció Mediterráneo) como otro centrocampista con ficha sénior ya que Vicente Esquerdo ocuparía una de las fichas sub-23 que estaban libres en el primer equipo.