Javi Moyano es el elegido para completar el puzle defensivo de Sergi Escobar. Como ya adelantó Mediterráneo, el jienense es el lateral derecho deseado por el Castellón para perfilar una plantilla que quiere volver al fútbol profesional al final de esta temporada. El ex del Pucela, que fichó por el Castellón en enero tras rescindir con el Real Valladolid, está muy cerca de volver a Castalia con el objetivo de quitarse la espina del pasado curso, donde acabó descendiendo a Primera RFEF y su contribución en el equipo fue de más a menos, marcada por los conflictos personales con el extécnico Juan Carlos Garrido. 

El de Jaén, que cumplirá en febrero 36 años, se encuentra sin equipo desde que el 30 de junio finalizara su vinculación contractual con el Castellón y todo apunta a que estampará su firma en las próximas horas como nuevo jugador orellut hasta final de la presente campaña. Un fichaje que se ha fraguado, sobre todo, por el gran interés de Sergi Escobar para apostar por el andaluz como el lateral polivalente que puede jugar en ambas bandas y que cuenta con experiencia y calidad contrastada para la nueva categoría de bronce. 

No en vano, Sergi Escobar devolvió la titularidad a Javi Moyano desde el primer partido que se hizo cargo del conjunto albinegro, tras una mala relación con Garrido que le había quitado del once por motivos extradeportivos. 

Fue en la derrota en Castalia por 0-2 frente al Rayo Vallecano, cuando el de Almassora redebutó en el banquillo del Castellón. En un encuentro marcado por el descenso matemático a Primera RFEF, Javi Moyano volvió a ser incluido en un once del Castellón, tras más de dos meses y once partidos sin tener minutos. 

Extenso currículum

Con la llegada de Escobar, el jienense volvió a ser importante. En cuanto a sus números como albinegro, participó en nueve encuentros y tuvo 703 minutos. Un bagaje escaso para lo que se esperaba de un futbolista que venía de Primera. De hecho, Javi Moyano cuenta con un extenso currículum a sus espaldas y acumula 55 encuentros en la élite del fútbol español, 179 en la categoría de plata y 140 en la antigua Segunda B, así como 11 en fases de ascenso a Segunda y otros 11 en la Copa del Rey.