El CD Castellón ha trabajado una pretemporada más a contrarreloj para confeccionar una plantilla nueva. Una revolución que ha sido superior a la del año del ascenso a Segunda A. La llegada de Fernando Gómez Colomer, nuevo director deportivo del CD Castellón, ha supuesto un mejor y mayor criterio para la composición de un plantel que parte de cero en una categoría inferior, pero con muchos rivales de postín que pondrán muy complicado la pelea por el ascenso. Fernando analizó los aspectos clave de la elaboración de un nuevo proyecto que, por cierto, ofreció una gran imagen ante el Sevilla Atlético en Castalia y admitió que «la incertidumbre presidirá la mayoría de las jornadas» en una Primera RFEF de la que espera «muchos equipos que lucharán por el ascenso» y dejó claro que «el Castellón es uno de los candidatos para estar arriba». Fernando Gómez Colomer volvió a demostrar en esta su tercera etapa en el club albinegro que tiene las ideas tan claras para liderar la dirección deportiva que cuando se erigió en uno de los mejores directores de orquesta del fútbol español y un futbolista histórico del Valencia CF.

16 caras nuevas

Fernando Gómez Colomer reconoció la profunda renovación de la plantilla, perfilada con la llegada del colombiano Dani Torres. «Son dieciséis caras nuevas, contando a Aaron, Bilal y Koke, y la adaptación de todos los nuevos es buena. Desde el club estamos muy contentos con el trabajo hecho por ellos y el cuerpo técnico», analizaba.

Plantilla compensada

El equilibrio en la elaboración del plantel era una de las claves que apuntaba el responsable de la parcela deportiva: «Ha venido gente rápida atrás, jugadores agresivos, de banda para desequilibrar, buenos jugadores para el centro del campo... creemos que todos los puestos están bien cubiertos», aseveraba.

Esfuerzo económico

El director deportivo se refirió también al aspecto económico en pos de la viabilidad financiera. «Estoy satisfecho con la postura del club. Hemos tenido que pedir un poco más de dinero y no nos han puesto ninguna pega para invertir algo más en el plantel», aseguraba Fernando.

Ambición deportiva

Sobre los objetivos de estar arriba, o de regresar al fútbol profesional, Fernando Gómez Colomer ha dicho que «Habrá muchos candidatos para subir, porque la categoría es muy igualada, y el Castellón tienen que ser uno de ellos. Toca esperar a que el equipo se compenetre un poco más, y puedo decir que en el club tenemos ilusión y esperanzas en que el equipo esté ahí arriba, porque esta entidad siempre ha sido ambiciosa».

Planificación con el Ok de Sergi Escobar

El director deportivo apuntó a la buena coordinación que ha existido entre los diferentes estamentos del staff técnico del CD Castellón para planificar la plantilla. Y mostró su satisfacción «muy alta» por los 23 futbolistas que componen el plantel 2021/22 y reconocía que ha trabajado «muy a gusto y siempre estando muy coordinado con toda la gente del club». "En muchos casos se ha fichado a las primeras opciones que tenía mos previstas a pesar del cierto retraso porque hay muchos futbolistas que esperan hasta última hora esperando ofertas de superior categoría. Nosotros esperamos por Dani Torres y Vicente Esquerdo y los tenemos aquí, lo que supone un espaldarazo increíble».