El CD Castellón sufrirá este próximo domingo 12 de septiembre un agravio comparativo en el campo del Linense, su próximo rival en la Primera RFEF. Si uno de los puntos fuertes del equipo albinegro está llamado a ser la masiva presencia de público en las gradas de Castalia, la diferente aplicación de los criterios de entrada de público a los recintos deportivos por motivo de la pandemia del covid en las diferentes comunidades, este plus no podrá hacerse efectivo de momento para los albinegros.

La limitación de la Comunitat Valenciana al fútbol no profesional es de 3.000 espectadores, que podría alcanzar los 5.000 en estadios, como el del Castellón, en el que se pueda separar el público en cinco sectores. Hay que recordar que el Castellón tiene en estos momentos una masa social que supera los 12.500 abonados pese al descenso de Segunda División. Por ello, con la normativa vigente, el coliseo albinegro solo podría a albergar menos de la mitad de los socios del club, obligando a efectuar sorteos para satisfacer la demanda de sus seguidores.

Te puede interesar:

Sin embargo, la Balompédica Linense, al contrario que el Castellón, podrá meter en las gradas del Estadio de La Línea hasta un 60% del aforo de la instalación. Una instalación reformada en 1969 y que cuenta con una maravillosa vista hacia el peñón de Gibraltar, a pocos kilómetros del campo. La capacidad es de 10.800 aficionados, por lo que este domingo con motivo de la visita del CD Castellón podrán acceder alrededor de 6.300 espectadores al estadio, en un partido que se ha considerado de altos vuelos en la ciudad por la entidad y la historia del equipo albinegro. En el primer partido de liga frente al Real Madrid Castilla en este campo se dieron cita 3.177 espectadores. Un agravio comparativo para el que el CD Castellón ha presentado un escrito argumentando la poco entendible discriminación con un club como el albinegro con una estructura profesional que le permitiría organizar una entrada superior de seguidores a su estadio y que si se aplicará el mismo criterio que con el fútbol de Primera y Segunda, permitiría el acceso de 9.000 espectadores en el próximo encuentro en Castalia ante el Sanluqueño del viernes 17 de septiembre, tal como reclamó el director general albinegro, Jordi Bruixola.