El CD Castellón femenino, antiguo Joventut Almassora, sumó sus primeros tres puntos de la temporada en la segunda jornada de la Reto Iberdrola (segunda categoría). El equipo de la capital de la Plana remontó al Granadilla Tenerife B al rehacerse de un gol encajado el inicio, obra de Ainhoa. La 'diana' de Maral, en el 42' al transformar un penalti, y el doblete de Blanca Moreno en el reanudación significaron el primer triunfo albinegro.

El partido no comenzó nada bien para el equipo de Miguel Armenteros, que en el primer minuto del duelo encajó el 0-1 al culminar Ainhoa una contra de libro. Con el marcador en contra el Castellón tuvo que remar y remar para neutralizar la desventaja. Y lo hizo. Blanca pudo igualar el marcador y Aída también tuvo una nueva oportunidad en un contexto de control local. Pero el gol llegaría desde los once metros, cuando Maral transformó un penalti en el minuto 42.

Tras el descanso las albinegras comenzaron como un tiro y en el 50' Blanca Moreno dio la vuelta al marcador con un golazo de bandera al sorprender a la portera rival con un disparo desde el centro del campo. El 2-1 desestabilizó al cuadro tinerfeño y ello lo aprovecharon las locales para terminar de sentenciar la contienda. Mireya avisó primero y Blanca Moreno después no falló al rematar con la testa un córner que convirtió en gol. Con el partido encarrillado el Castellón pudo ampliar su renta en sendos mano a manos de Bruna Tavares y de Carol, pero la arquera visitante mantuvo con un rayo de vida a las canarias. La última acción de peligro la protagonizaron las visitantes pero la portera Ana Reina atajó el esférico para mantener la renta en el luminoso.

Primera victoria del Castellón en Castalia que se rehace de la derrota de la pasada semana sufrida en Badajoz ante el Santa Teresa, la escuadra de Armenteros suma tres puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas.