Mario Barco se perderá los próximos cuatro partidos del CD Castellón. El Comité de Competición ha sancionado al delantero del conjunto albinegro con el máximo castigo y el cabezazo que propinó a un rival durante el encuentro del pasado sábado ante el Linense a domicilio --y que le costó su expulsión directa al inicio del segundo tiempo-- le obligará a estar apartado de los terrenos de juego los próximos cuatro encuentros de liga en Primera RFEF, en los que el conjunto 'orellut' se enfrentará al Atlético Sanluqueño, Cornellà, Barcelona B y UCAM Murcia.

Eso siempre y cuando no prospere el recurso que presentará el club ante el Comité de Apelación al considerar "desproporcionada" la sanción dada a conocer este miércoles.

La resolución de Competición

Según recoge la resolución de Competición, el consejero delegado del club albinegro, Jordi Bruixola, explicó en el recurso presentado que, aunque la acción de Mario Barco fuera "merecedora de reproche", venía precedida "de una provocación, situación que debe ser considerada como atenuante". El Castellón ha aportado pruebas videográficas de lo sucedido pero, aun así, el Comité de Competición no comparte el criterio expuesto por el club de la capital de la Plana al no considerar la acción previa "una provocación suficiente".

De este modo, el club queda a la espera de saber si prospera sus alegaciones o se confirma la sanción por cuatro partidos al futbolista. Castigo que llega acompañado de una multa al club de 180 euros y al infractor de 2.405 euros.

Sergi Escobar, de regreso al banquillo

Tras ser expulsado en la primera jornada ante el Albacete y haber cumplido dos partidos de sanción ante Sevilla Atlético y Linense, el técnico Sergi Escobar regresa al equipo y podrá volverse a sentar el viernes en el partido que el Castellón disputa en Castalia este viernes ante el Sanluqueño (21.00 horas).