En las tres jornadas que se han disputado hasta la fecha en la Primera RFEF, el CD Castellón ha sumado dos derrotas y una victoria. El equipo de Sergi Escobar genera ocasiones, pero, al igual que sucedía el curso pasado, muchas de ellas son desperdiciadas, y eso ha lastrado la clasificación. Si a esa circunstancia se suma el hecho de que el delantero centro que venía siendo titular (Mario Marco) fue expulsado y será baja el próximo viernes contra el Atlético Sanluqueño, la situación parece complicarse. Pero es entonces cuando el capitán orellut, David Cubillas, da un paso al frente para destacar el potencial y la capacidad del resto de arietes del primer equipo.

«Es pronto para juzgar, pero sí que es verdad que a los delanteros se nos calibra por los goles. Tanto Juanto, César si se recupera o yo, estamos sobradamente preparados para intentar cambiar la racha y esta dinámica. Los delanteros jugamos con presión, pero, con trabajo y confianza, los goles llegarán al equipo», desvela.

Ellos tres son las opciones que maneja Sergi Escobar para enfrentarse al conjunto andaluz y suplir a Mario Barco para tratar de superar a un rival que llega invicto al Estadio Castalia. «Juegue quien juegue, de lo que se trata es de hacerle difícil la elección al míster y que él decida, y sobre todo que el equipo gane, que es lo que a todos nos importa. Sabemos que el del viernes es un partido muy importante y que ellos tienen gente veterana en sus filas como Güiza, Cervero y Falcón, que no han perdido ningún partido y que están llamados a estar arriba, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer valer nuestro papel de local y el apoyo de nuestra afición para reencontrarnos con la victoria», apostilla David Cubillas.

Los ‘orelluts’ en la grada

En esta línea, el capitán del Castellón dejó claro lo importante que es para el equipo poder volver a contar con público en la grada del feudo albinegro, y desveló su interés porque Castalia pueda acoger, lo antes posible y siguiendo las correspondientes medidas sanitarias, el mayor número de orelluts. «Esta temporada está volviendo a entrar la gente al estadio y es clave para nosotros. Castalia ha de ser un fortín, porque pocos clubes pueden presumir de una afición como la que nosotros disfrutamos y tenemos que hacer valer ese factor para sumar el mayor número posible de victorias y pelear por estar en la zona alta de la clasificación», comentó el delantero.

A estas alturas, el club sigue sin tener comunicación alguna por parte del Consell para ampliar el aforo en el partido de este viernes. La intención de la Generalitat era estudiar dicha posibilidad a partir del 27 de septiembre, pero desde el club se pidió una excepción que aún no ha sido tratada.