Los dos partidos disputados fuera de casa en este inicio de la temporada 2021/22 en la Primera RFEF se le han atragantado al CD Castellón. No se pudo ganar al Albacete y tampoco a la Balompédica Linense. Pero en Castalia, y con el apoyo de alrededor de 4.000 orelluts, los albinegros sí pudieron vencer con solvencia al Sevilla Atlético. Los primeros tres puntos se quedaron en casa y ese es el único objetivo con el que recibe el equipo esta noche al Atlético Sanluqueño en el feudo de la capital de la Plana (21.00 horas).

Sergi Escobar vuelve al banquillo de Castalia tras cumplir sus dos partidos de sanción y tratará de que su equipo se reencuentre con la victoria ante un rival que llega invicto, con el balance de una victoria y dos empates en las tres primeras jornadas. Para conseguirlo se suman a la causa Vicente Esquerdo y Carles Salvador, quienes arrastraban molestias musculares (el primero todavía no ha debutado), si bien causan baja César Díaz por problemas físicos y el sancionado Mario Barco. Sin el delantero navarro y el manchego se abre la puerta a la titularidad para Juanto o Cubillas.

«Tenemos que hacer de Castalia un fortín y la intención es ganar todos los puntos posibles aquí. En casa tenemos que sumar los tres puntos y ver qué pasa fuera. Si jugamos como el día del Atlético Sevilla tenemos muchas opciones, por eso hay que estar en la línea del partido. Tenemos energía positiva y adecuada para competir», aseguró Escobar, quien destacó «la unión» existente entre la grada y el equipo una temporada más.

El técnico de Almassora, que no quiso dar pistas de su posible once, sí analizó el planteamiento del Atlético Sanluqueño y avanzó que «suelen jugar con un 4-4-2 y han demostrado ser sólidos. Habrá que madurar el partido y estar atentos a sus salidas ya que son rápidos y cuentan con jugadores de mucha calidad. Tienen sus recursos y les está sirviendo». Respecto a su equipo tan solo habló de Pablo Hernández, sobre el que dijo que «los rivales están muy pendientes de él. Es una maravilla verle jugar, pero hay momentos en los que tiene que bajar a recibir y poder filtrar pases. Lo importante es que entre en contacto con el balón». 

La veteranía de Dani Güiza

Entre los pesos pesados del vestuario andaluz, tres nombres de jugadores veteranos que marcan el ritmo del rival de los orelluts de esta noche: el portero Ismael Falcón y los delanteros Diego Cervero y Dani Güiza. Además, en las filas del Atlético Sanluqueño milita el exalbinegro Theo García, quien dejó un buen recuerdo en la capital de la Plana pese a no contar con demasiadas oportunidades.

«Sabemos la presión que hay. En el último partido estuvimos bien y lo más justo hubiese sido un empate, pero estamos tranquilos y trabajando sabiendo la obligación que tenemos, por eso va a ser clave el papel de la afición y todo lo que sea apoyo del entorno será mejor para todos»», concluyó.