El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RETO IBERDROLA

El Castellón Femenino consigue su primera victoria a domicilio ante el Elche (0-1)

Un tanto de penalti de la armenia Maral Artin vale los tres puntos para el cuadro albinegro

Las futbolistas del Castellón celebran con efusividad su primera victoria fuera de casa en tierras ilicitanas.

El Castellón encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Elche. El equipo de Miguel Armenteros se llevó los tres puntos al superar por la mínima al cuadro ilicitano con un gol de penalti de Maral Artin en la recta final del encuentro. 

Las albinegras se trabajaron su primer triunfo fuera de casa. El encuentro se mantuvo equilibrado en los primeros compases del mismo, el respeto imperó sobre el terreno de juego y las ocasiones brillaron por su ausencia. Lo que sí que quedó patente fue la notable intensidad desplegada por ambas escuadras sobre el terreno de juego del Enrique Cervera. 

No fue hasta el minuto 22 cuando llegó la primera gran oportunidad para las visitante, con un disparo de Mireya, el balón se fue desviado pero fue el primer aviso. Minutos después llegó una doble oportunidad para las albinegras, de nuevo Mireya pudo abrir el marcador pero la meta le privó de ello, el rechace lo recogió Alba pero la cancerbera local volvió a salvar de nuevo a las suyas. 

En la recta final del primer tiempo intentó replicar el Elche, que gozó de alguna que otra opción para marcharse con ventaja al tiempo de descanso, no obstante, las huestes de Miguel Armenteros no concedieron gol algún. 

Tras el paso por vestuarios el Elche estiró líneas y volcó el juego hacia el campo del Castellón, Melli Menéndez fue la más incisiva, pero el conjunto de la capital de la Plana se mostró seguro resistió el empuje local. El objetivo del cuadro orellut pasaba por llegar a la recta final del choque con opciones de victoria y así iba a ser. 

Huelga decir que también hubo acciones para la polémica, las más destacada llegó en el minuto 30 de la segunda mitad, cuando Bruna fue derribada en el interior del área local, pero la colegiada del encuentro no apreció nada punible y dejó seguir el juego. 

El tiempo pasaba y parecía que el marcador final no iba a diferir del inicial. Craso error y suerte para las castellonenses. Y es que en el 83’ Anabe era derribada en el interior del área, en esta ocasión la trencilla sí que sancionó la jugada con penalti. Maral Artin no se puso nerviosa y transformó la pena máxima para dar los tres puntos a un Castellón que ya suma seis de nueve tras un triunfo.

Compartir el artículo

stats