El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

Sergi Escobar, tras la victoria del Castellón: "No esperaba crear tantas ocasiones"

El técnico ‘orellut’ felicita a su equipo «por plasmar en el campo lo trabajado durante la semana» en el duelo contra el Barcelona B

Sergi Escobar, junto a sus jugadores, en la zona de banquillos.

La superioridad del CD Castellón respecto al Barcelona B sorprendió incluso a los protagonistas del juego. El entrenador albinegro, Sergi Escobar, admitió que «no esperaba crear tantas ocasiones» y felicitó a sus jugadores por «plasmar a la perfección en el campo lo que durante la semana habíamos trabajado».

Los tres puntos sitúan al Castellón undécimo, en media tabla, a expensas de los resultados del domingo. Los albinegros se alejan de la zona baja. «Esto es una carrera de fondo», apuntó Escobar, que llegaba al partido de ayer en Castalia en una posición delicada. «Sabemos cómo es el Castellón y su entorno, se nos ha dado mucha caña, pero lo entendemos porque es la exigencia que tiene este club», dijo.

Escasos minutos después de la victoria, Escobar delegó el mérito en sus futbolistas. «El plan de partido lo teníamos claro y ellos han plasmado a la perfección todo lo trabajado durante la semana. Han hecho un extraordinario partido, presionando arriba, es una manera de jugar que tiene su riesgo y exige un gran esfuerzo físico, pero el equipo cree en eso», añadió el técnico albinegro.

Escobar se mostró satisfecho, más allá del resultado, por «las sensaciones» que está dando el equipo, sobre todo en Castalia. «En los tres partidos que hemos jugado en casa hemos merecido la victoria (ganó a los filiales de Sevilla y Barcelona, pero cayó ante el Atlético Sanluqueño)», indicó. «La Liga va a ser muy competida e igualada», aseveró. 

En ese paisaje de igualdad, el Castellón tiene un as en la manga. «Tenemos un jugador diferencial», sentenció Escobar en referencia a Pablo Hernández. «Con mucho respeto para el resto de la plantilla, cuando Pablo tiene el balón es diferente y debemos aprovecharlo, conseguir que se sienta importante y, aunque no sea la única opción de ataque, sí organizarlo en torno a él», argumentó Escobar.

Compartir el artículo

stats