El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

UCAM Murcia: un nuevo rival para el Castellón, pero con viejos conocidos

El equipo albinegro se medirá por primera vez al murciano, con cuatro ‘exorelluts’ en sus filas

Cuatro exalbinegros en las filas del UCAM Murcia.

El CD Castellón se enfrenta este sábado a un rival desconocido. No porque Sergi Escobar y su cuerpo técnico no lo estén estudiando al detalle esta semana de cara al choque de esta jornada sino porque el conjunto albinegro nunca antes se ha enfrentado al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, más conocido como UCAM Murcia. Se podría decir que se trata de una entidad de nuevo cuño, que desde 1999 hasta hace pocos años fue adquiriendo distintas licencias federativas y compitiendo por distintos municipios murcianos hasta llegar a la Primera División RFEF, a la que subió en el play-off en marzo de este mismo año contra el Real Murcia.

Pero, al margen de que no existen precedentes entre ambas escuadras, sí que hay una serie de jugadores a los que se conoce bastante bien en la capital de la Plana, bien por haber vestido la elástica albinegra años atrás o, incluso, por ser nacido en Castelló. Son los casos del delantero Nuha Marong, y los centrocampistas Antonio Caballero, Armando Corbalán y Liberto Beltrán.

Nuha Marong: Mes y medio... y ascenso

Nuha Marong es, de todos ellos, quien vivió la etapa más productiva como albinegro ya que fichó por el Castellón en mayo del 2018 para reforzar al equipo de cara a la promoción de ascenso y, mes y medio después, subía a Segunda División B como un orellut más. El delantero de Gambia, que llegaba procedente del Atlético Saguntino --con el que había marcado diez tantos en el primer tramo de esa temporada--, completó cinco partidos como albinegro y salió de refresco en el minuto 74 de la final en Castalia contra el Portugalete. Pese a subir, de Castelló se marchó al acabar la temporada al Atlético Baleares, que también competía en Segunda B, y el verano pasado lo fichó el UCAM Murcia, con el que lleva 191 minutos.

Nuha Marong.

Antonio Caballero: clave en el centro del campo

Antonio Caballero fue jugador del Castellón en la campaña 2018/19, participando en 34 partidos en el grupo III de Segunda B (2.493 minutos y dos goles) y en uno de la Copa del Rey (19 minutos ante el Conquense). El centrocampista andaluz también ha jugado en las últimas temporadas en el Rápido de Bouzas (2017/18), Badajoz (2019/20) y Mirandés (2020/21), si bien previamente lo hizo en el Lucena, Torredonjimeno, Atlético Mancha Real y también en el Elche Ilicitano y en el primer equipo verdiblanco.

En el conjunto murciano, actualmente, ha participado en las seis jornadas disputadas hasta la fecha en la Primera RFEF y es un referente en el centro del campo.

Antonio Caballero.

Armando Corbalán: una etapa efímera de albinegro

El mediocentro valenciano Armando Corbalán llegó al Castellón en calidad de cedido por el Valencia en el verano del 2016 para ponerse a las órdenes de Frank Castelló. Formado en la cantera del Levante, pasó también por el Tenerife B y Valencia Mestalla, y llegaba a las filas del conjunto albinegro con ganas de seguir creciendo debido a su juventud. Sin embargo, en el equipo orellut tuvo un paso efímero ya que, al no disponer de minutos y recibir una oferta de superior categoría, los clubs rompieron el acuerdo de cesión en enero del 2017 y se marchó al Sestao River, donde acabó el curso 2016/17. En el UCAM Murcia lleva 473 minutos esta campaña.

Armando Corbalán.

Liberto Beltrán: el 'deseado' canterano

La historia de Liberto Beltrán y el Castellón se comenzó a gestar en las categorías inferiores del club albinegro, pero su vinculación pronto finalizó ya que el centrocampista castellonense buscó crecer en otras entidades como el Elche, Alcoyano, Betis Deportivo, Cultural y Leonesa, Lleida y Albacete. Su nombre ha sonado en alguna ocasión para reforzar el conjunto orellut, pero nunca ha fructificado y el futbolista de Castelló defiende ahora los intereses del UCAM Murcia, con el que ha sumado 382 minutos en este inicio liguero. 

Liberto Beltrán.

Puedes conocer los resultados y la clasificación que ocupa el próximo rival del Castellón, el UCAM Murcia en este enlace.

Compartir el artículo

stats