Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN
LA ENTREVISTA CÉSAR DÍAZ Delantero del CD Castellón

La entrevista con César Díaz (Castellón) | «Marcar goles no hace que disfrute más de esta profesión»

El albaceteño persigue su 20º gol de albinegro, con los que lleva 82 encuentros

César Díaz, en su cuarta temporada en el Castellón.

César Díaz (Villamalea, Albacete; 34 años) cumple su cuarta temporada en el Castellón, en las que ha vivido de todo: una salvación agónica con un gol suyo en el tiempo de descuento de la última jornada, un ascenso, un descenso... Ahora, 82 partidos y 19 tantos después, solo espera revivir una cosa: la vuelta al fútbol profesional.

--Primero de todo, sobre todo en estos tiempos: ¿cómo está?

--Bien. Los problemas físicos del principio de temporada ya han quedado atrás, afortunadamente.

--Vayamos, pues, al rendimiento del Castellón, que no acaba de quitarse el peso del descenso...

--Bueno, estamos en una categoría nueva, después de una mala temporada, con mucha gente nueva también. Aunque hemos hecho pretemporada, hasta que no empiezas a competir, no te das cuenta de las cosas. Estamos en un proceso de adaptación, de crecimiento, trabajando muy bien día a día, esperando plasmar eso también en los encuentros.

--¿Por qué hasta ahora hemos visto a un Castellón con dos caras, protagonista y suelto en Castalia, más encogido a domicilio?

--Cada partido fuera ha tenido su historia. En Albacete, cuando mejor estábamos, después del 2-1 y con opciones de empatar, nos hacen el 3-1 con la mano. Es cierto que en La Línea de la Concepción estuvimos más flojos, pero venimos de Cornellà que, a pesar de todas las circunstancias, es un encuentro que pudimos ganar, que merecimos ganar, porque me anulan un gol claro. Es un encuentro que lo marca el terreno de juego, porque los controles no son iguales: necesitas dos toques para orientarte la pelota. Jugamos a no cometer errores, sobre todo teniendo en cuenta que ellos están mucho más adaptados y que venían de un partido, contra el Algeciras, que ganaban por 3-0 a la media hora. Lo repito: deberíamos haber ganado con el gol que nos anulan. El sábado será distinto.

--¿Cómo espera que sea el encuentro contra el UCAM Murcia?

--Es también un equipo fuerte defensivamente; ya conocemos a su entrenador, José María Salmerón, que lleva muchos años sacando un gran rendimiento a sus equipos. No son tan protagonistas con el balón como lo pueda ser un filial, pero será un partido bonito.

--Vimos a un César Díaz goleador en sus dos primeras temporadas con el Castellón pero, últimamente, el gol se le resiste. ¿Está preocupado?

--Influye mucho la posición: he jugado más en banda que en punta en los últimos tiempos, y así es más difícil marcar. La pasada temporada, en Segunda A, solo jugué un partido de delantero, nos pasábamos todos casi todo el tiempo defendiendo... No estoy obsesionado ni preocupado: confío en mí y en mi trabajo; los goles llegarán, seguro. Marcar no hace que disfrute más de esta profesión, que tanto me gusta.

--¿Qué papel le tiene reservado Sergi Escobar? ¿Le ha dicho dónde prefiere que juegue usted? 

--He tenido la suerte de alternar la banda y la delantera, dependiendo del momento. Donde más a gusto estoy, es arriba, pero estoy para lo que quiera el míster.

--En todo caso, ¿espera volver a ser el mismo de su primera temporada en el Castellón, cuando vino en el mercado de invierno? 

--Estoy contento con todas mis temporadas: la primera me fueron muy bien las cosas a nivel personal; la segunda fue la del ascenso; la pasada temporada tuve la oportunidad de volver a jugar en Segunda A... Estoy con ganas.

César Díaz tiene contrato por lo que resta de temporada.

César Díaz tiene contrato por lo que resta de temporada. CD CASTELLÓN

--Ha sido de los poquísimos que continúan de la pasada temporada. Con su historial, seguro que tuvo ofertas para cambiar de aires. ¿Por qué decidió quedarse? 

--Es cierto que salieron cosas interesantes; algunas ofertas, incluso, económicamente superiores. Pero me siento muy identificado con el club, el proyecto, la afición... Estoy muy a gusto aquí y, además, el Castellón apostó por mí en un momento muy complicado de mi carrera, es algo que siempre se lo agradeceré. El club ya me comunicó, antes de acabar la pasada temporada, que contaba conmigo, algo que para mí es muy importante: el sentirse querido.

--Por último, ¿cuál es el sentir del vestuario del Castellón? 

--Pues que quedan más de 30 jornadas. Que con los tres puntos del partido contra el Atlético Sanluqueño, que de 100 ganas 99, los comentarios no serían tan negativos como estamos viendo y escuchando. Estamos muy tranquilos, trabajando y deseando tener un pelín de suerte, mejores arbitrajes...

Compartir el artículo

stats