El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón de Escobar, a aprobar el examen ‘universitario’ de Murcia

Los ‘orelluts’, a estrenarse en La Condomina, de mal recuerdo del albinegrismo (19.00 horas)

Pablo Hernández, suplente en el anterior desplazamiento (Cornellà), será titular en La (vieja) Condomina.

Si se permite el juego de palabras, teniendo en cuenta que el rival es el UCAM Murcia, el CD Castellón de Sergi Escobar se somete a un examen universitario (19.00 horas). Rival inédito pero en un estadio imposible de desligar de la historia albinegra, por las veces que ha visitado al Real Murcia y por el ascenso a Segunda A que perdió frente al Ciudad de Murcia en el 2003, que restó valor a aquel año de los récords. Ese examen pasa por ganar en La (vieja) Condomina, tras un empate logrado a última hora en su última salida, fruto de la polaridad de su equipo: avasallador en el Estadio Castalia (pese a la increíble derrota ante el Atlético Sanluqueño, de esas que se dan una vez cada 100), pero encogido a domicilio.

«Es un campo como Castalia de dimensiones, muy especial por la última vez que estuve, que fue en el play-off aquel dichoso, como aficionado», rememora con gesto amargo. «Me gustaría ganar y quitarnos la espina de aquel viaje», añadió. «Es un escenario muy propicio para demostrar que cada día vamos mejor», manifiesta.

No haber ganado aún fuera y esos tres puntos dolorosamente perdidos ante los gaditanos siguen orbitando en torno a Sergi Escobar, que todavía desliza los errores arbitrales en cada una de sus intervenciones. De lo primero descarta que les persiga una obsesión; puestos a elegir, se habría quedado, seguramente, con esa victoria que voló de Castalia.

«En esta liga tan igualada, es muy importante puntuar fuera de casa, pero con los tres puntos contra el Atlético Sanluqueño, estaríamos en play-off, habiendo sacado solo uno fuera de casa», reitera. «Puede que, con menos puntos fuera de casa, igual consigues el objetivo, sin que eso nos reste ambición», comenta. «Tenemos que hacernos fuertes en Castalia, pero sin entrar en ninguna obsesión por no ganar fuera», zanja.

Después, disecciona concienzudamente los tres desplazamientos, llegando a una conclusión: «Hemos tenido chance en todos». «Las sensaciones no son tan graves como pueda parecer», resume.

«Las sensaciones no son tan graves como pueda parecer»

SERGI ESCOBAR - Entrenador del CD Castellón

decoration

El DNI del UCAM

Sin Jesús Carrillo ni Mario Barco (sale, por fin, del purgatorio de sus cuatro partidos), el Castellón tratará de dar «un golpe encima de la mesa» ganando ante otro de los candidatos al ascenso, uno que viene de disputar la final: «El UCAM Murcia es, clarísimamente, uno de los equipos más potentes de la categoría». «No hace mucho estuvo en Segunda A y también tiene potencial económico», incidió. «Salmerón basa sus equipos en la agresividad defensiva, están muy trabajados...», desgranó Escobar.

Dos nombres propios apara el técnico almazorense. Uno que está por debutar y otro consolidado. Del primero, Vicente Esquerdo, dice que «vino con una lesión muy fuerte, que necesita también en lo mental porque implica jugar con molestias». «Igual puede tener minutos esta semana», deja caer. Sobre Dani Torres, desvela lo que le pasó el sábado: «Jugó cuando al hijo lo tenían que intervenir de apendicitis; lo calló, y de Castalia se fue al hospital porque lo operaban de urgencias». «Habla de su gen competitivo y de su compromiso», condensa. «Tiene un carácter ganador, que lo contagia a los demás», acabó Escobar.

Las posibles alineaciones. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats