El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El once inicial más reconocible de Sergi Escobar en el CD Castellón

El técnico ‘orellut’ encadena dos victorias consecutivas con el mismo bloque y planteamiento

Los once jugadores del Castellón elegidos por Escobar en las dos últimas jornadas posan en el inicio del encuentro contra el Barcelona B en Castalia.

Sergi Escobar parece haber encontrado ya un bloque sólido con el que afrontar con garantías la liga en Primera RFEF. Tras un inicio algo irregular, con algunos jugadores en pleno proceso de adaptación y sin que los resultados acompañaran al juego desplegado, el técnico del CD Castellón ha dado con un once tipo con el que en las dos últimas jornadas ha sumado dos victorias consecutivas y, además, con el que ha mantenido la portería a cero. Se venció en el Estadio Castalia al filial del Barcelona por 0-2 y se ganó también el pasado sábado al UCAM Murcia a domicilio por idéntico marcador.

Seis puntos que han ubicado al conjunto de la capital de la Plana en la zona media de la clasificación (el Castellón es décimo) y que le han dado un bonus extra de confianza de cara a los próximos encuentros ligueros, en los que presumiblemente Escobar seguirá apostando por los mismos once elegidos. Y es que, de los 21 jugadores que hasta la fecha ha empleado en la competición doméstica, Escobar ya ha encontrado a sus once escogidos y, siguiendo un sistema 4-2-3-1 (con variantes durante el desarrollo de los partidos), el equipo ha formado con Álvaro Campos en la portería y una defensa de cuatro en la que Javi Moyano le ha ganado la partida a José Más en el lateral diestro, con Yac Diori y Kevin Sibille en el eje de la zaga y con el intocable Salva Ruiz en el lateral izquierdo. 

Por delante de ellos, dos centrocampistas que han demostrado entenderse a la perfección, Dani Torres y Carles Salvador, secundados en las bandas por un joven y extrovertido Bilal y un Kone en un gran estado de forma, dejando de este modo plena libertad a Pablo Hernández como mediapunta y ubicando a César Díaz como hombre de referencia en el ataque del Castellón tras superar una lesión que le dejó en el dique seco durante las primeras jornadas.

El equipo al completo

Esta ha sido la formación repetida por el técnico del conjunto albinegro en las dos últimas jornadas y que parece seguirá manteniéndose de cara al partido del sábado ante el Nàstic pese a que el técnico orellut ha ido recuperando a otros jugadores que podrían darle otra vertiente al juego del Castellón. La presencia en el día a día de otros futbolistas como el centrocampista Vicente Esquerdo, quien disfrutó de sus primeros minutos con la elástica albinegra en Murcia tras superar la lesión con la que llegó a Castelló el pasado verano, o el regreso al equipo del delantero Mario Barco tras completar los cuatro partidos de sanción que le acarreó su expulsión ante la Balompédica Linense, podrían ser otras armas para el cuadro de la capital de la Plana en próximas jornadas. 

Un nuevo escenario para Escobar, quien deberá ir probando a sus jugadores para buscar alternativas en el juego del equipo como ya demostró en la Vieja Condomina, cuando dio la alternativa a Esquerdo en sustitución de Bilal y llegó a jugar con el valenciano junto a Dani Torres y Carles Salvador. Eso sí, la presencia del futbolista cedido por el Valencia en el once inicial comportaría algún cambio en el sistema táctico aunque, de momento, el técnico de Almazora ha dejado claro en varias ocasiones que considera que le queda aún por coger forma física antes de darle la titularidad, de ahí que todo apunte a que Esquerdo iniciará desde el banquillo el choque contra el Nàstic.

Algo similar sucedería con Mario Barco. Titular en el Castellón hasta su expulsión, el buen rendimiento de César parece que no dará opción de inicio al delantero navarro esta jornada. 

Compartir el artículo

stats