El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón-Gimnàstic: Estos son los motivos por los que será un partidazo

Más de 700 entradas vendidas, con la opción de que entren todos los 12.586 socios

El Castellón-Gimnàstic de marzo del 2020, con victoria del Castellón ante 9.000 espectadores.

Estamos a las puertas de todo un Castellón-Gimnàstic, un partidazo para vivirlo y disfrutarlo al 100% (este sábado, a las 17.00 horas, de la octava jornada de Primera RFEF en el Estadio Castalia). Un encuentro que trasciende lo futbolístico, pues tanto para el socio como para el aficionado albinegro es especial. Supone el primer encuentro sin limitación de aforo, un paso más en pos de recuperar la total normalidad tras más de año y medio maniatados por la situación sanitaria derivada del covid-19.

Los datos del partido

Día: 16 de octubre

Hora: 17:00 h

Estadio: Municipal de Castalia

Árbitro: Fernando Bueno Prieto

Castalia no ponía toda su capacidad al servicio de su afición desde el 8 de marzo del 2020. Este sábado, sus 12.586 socios podrán acceder a su localidad, la que figura en el número de su carnet, sin necesidad de haber reservado previamente la entrada, ni esperar aún menos ningún sorteo ni el posterior correo electrónico de confirmación. Vamos, como es lo habitual.

Vuelve la venta de entradas

El 100% de aforo en Castalia supone, además, la reapertura de las taquillas, en una venta de entradas que, por internet, lleva toda la semana funcionando bien: superan ya las 400 vendidas (muchas de ellas, gracias a la vuelta también del servicio de liberación de asiento por parte de los abonados). Además, el Castellón ha cedido un paquete de en torno a 250 localidad para los tarraconenses.

Además, el club ha puesto un precio de 15 euros (goles altos y preferencia) y de 25 (tribuna), con el fin de dar ese arreón. Todo hace indicar que teniendo en cuenta que el Castellón-Barcelona B viene de disputarse con el 80% de la capacidad y cerca de 8.000 espectadores, que se superarán los 9.040 aficionados del Castellón-Gimnàstic, el penúltimo encuentro en Castalia con público antes del estallido del coronavirus.

«Espero que sea un día bonito, que disfrutemos del fútbol... y que nos llevemos los tres puntos»

ÁLVARO CAMPOS - Portero del CD Castellón

decoration

«Tanto nosotros --dice Álvaro Campos, refiriéndose a los jugadores-- como ellos [los aficionados] tenemos muchas ganas de ver Castalia lleno», sostiene el portero. «Espero que sea un día bonito, que disfrutemos del fútbol... y que nos levemos los tres puntos», señala.

La pelea con el Deportivo

El Castellón tendrá harto difícil convertirse en el líder, esta temporada, tanto en número de abonados como en su correspondiente relación en asistencia de público. La presencia, en el grupo 1º, del todopoderoso Deportivo relegan al segundo escalón del podio a los albinegros, con 12.586 abonados por los más de 18.000 de los coruñeses (cifra que aún se incrementa semana a semana).

Riazor, en el último encuentro en casa (disputado un viernes a las 21.00 horas frente al SD Logroñés), superó los 15.000 espectadores, pero por detrás de su tope, dos jornadas atrás, frente al Badajoz: 17.000 espectadores. Y, este sábado, Riazor, como Castalia, ya abrirá sus puertas sin restricciones de público, con la opción de llenar las 34.899 localidades (no lo hará, aunque es posible que, frente al San Sebastián de los Reyes, haya cerca de 20.000 aficionados).

Vuelve la marea grana

Además, Castalia regresará este fin de semana a la normalidad no solo porque los aficionados albinegros puedan ocupar su asiento por vez primera desde marzo del 2020, sino porque, además, volverá a haber una significativa representación de la afición visitante.

El Castellón ha cedido unas 250 entradas al Gimnàstic, de las que unas 200 irán destinadas a la afición. Los grana podrán venir por 25 euros (entrada y autobús); o, adquirir su localidad únicamente por 15 euros (lógicamente, precios más económicos para niños y niñas de 4 a 13 años).

Aunque sea con mascarilla y todavía sin consumir dentro del estadio (el servicio de bar permanecerá cerrado, permitiéndose solamente la entrada de botellas de agua, con un envase de plástico y una capacidad no superior a medio litro, cuyo tapón se retirará a la hora de acceder), Castalia va recuperando también la normalidad de lo que es un partido de fútbol, al cabo de 19 meses.

El último precedente

Este Castellón-Nàstic, además, recuerda al penúltimo encuentros antes de que la pandemia nos cambiara la vida. Delante de más de 9.000 espectadores, también con una visible embajada de la afición visitante, el Castellón logró una de esas victorias fundamentales que le permitió alcanzar el liderato y disponer de dos opciones en los play-off de ascenso a Segunda A en La Rosaleda. Un encuentro que empezó perdiendo y que acabó ganando (ha sido la última remontada completa de los orelluts) en la acción postrera (literal) del duelo, con ese gol de oportunista de Adrián Lapeña en el minuto 94. Imposible que el derbi de este sábado no nos saque al menos una sonrisa, por el tremendo subidón.

Compartir el artículo

stats