Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¿Qué hará Sergi Escobar en San Fernando? El Castellón, con bajas destacadas

Los albinegros, pendientes de jugadores llamados a ser titulares

De izquierda a derecha, Jesús Carrillo, Pablo Hernández y Vicente Esquerdo, ayer en Marina d’Or, donde no trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros.

De izquierda a derecha, Jesús Carrillo, Pablo Hernández y Vicente Esquerdo, ayer en Marina d’Or, donde no trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros.

El CD Castellón trabajó este miércoles en Marina d’Or. Lo hizo con Jesús Carrillo, Pablo Hernández y Vicente Esquerdo trabajando a menor ritmo que sus compañeros (según informa Juan Francisco Roca), lo que complica su presencia, sobre todo de inicio, el sábado a las siete de la tarde en Bahía Sur (o Estadio Iberoamericano 2010), en la novena jornada del grupo 2 de Primera RFEF. Si unimos la sanción de Dani Torres, los problemas físicos de César Díaz e incluso los de Edu Luna, Sergi Escobar se ve seriamente condicionado frente al San Fernando, obligado a alinear una nueva columna vertebral.

De los titulares frente al Gimnàstic, el central murciano, el mediocentro colombiano y el mediapunta alicantino no repetirán. El autor del gol es duda, lo cual arrojan un mínimo de cuatro cambios en el once. Yac Diori, Borja Martínez y Bilal Kandoussi, por ser relevos naturales y por su buen desempeño frente a los tarraconenses, están llamados a salir de inicio en tierras gaditanas.

¿César Díaz sí o César Díaz no?

De la titularidad y ubicación de César Díaz depende el ataque del Castellón. Pocos dudas que, atrás, Álvaro Campos será el guardián de la portería, con Javi Moyano y Salva Ruiz en los laterales, con Kevin Sibille el nigerino en el eje. En el doble pivote, Carles Salvador y Borja Martínez.

A partir de ahí, echen a volar la imaginación. Kialy Abodul Kone destaca en Castalia, pero aún le falta un partido redondo a domicilio. Bilal Kandoussi, asumiendo responsabilidades impropias de su rol en la plantilla, merece la titularidad. Entre César Díaz, Mario Barco y Juanto Ortuño deberían salir los otros dos, en un dibujo variable entre el 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1.

Ahora bien, podría salir Escobar con solo uno de ellos, con lo que o bien el madrileño, bien el costamarfileño, centrarían su demarcación, permitiendo la entrada de José Mas o, incluso, de Aarón Romero en unos de los costados. Muchas más opciones no hay.

El viaje más largo

El Castellón, además, tiene una semana más corta. Escobar debería dar la convocatoria a lo largo de este jueves, ya que el equipo parte este viernes hacia San Fernando (son casi 850 kilómetros). Porque, aunque por muy poca distancia (supera a La Línea de la Concepción y a Algeciras), este desplazamiento a La Isla es el más largo de la temporada.

Nuevo césped en Marina d'Or, nuevo césped en Castalia

El Castellón ha vuelto a entrenar esta semana en Marina d’Or, tras un mes sin desplazarse a Orpesa, porque había sido resembrado. Ahora es el turno de Castalia. Royalverd, la empresa de mantenimiento del césped del estadio, ha iniciado los trabajos de cambio con el fin de adecuar el tipo de hierba a las condiciones meteorológicas de los próximos meses, para optimizar su estado durante el resto de la temporada. Así, después del partido ante el Gimnàstic, ha empezado a sembrar, junto al del tipo bermuda el denominado ray-grass o césped inglés, más adecuado para las temperaturas y lluvias otoñales e invernales.

Compartir el artículo

stats