Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El San Fernando-Castellón, en cinco claves

El equipo albinegro se enfrenta al gaditano este sábado sin Pablo Hernández

Los jugadores del Castellón, en un entrenamiento en Marina d'Or.

El CD Castellón afronta el partido de este sábado 23 de octubre ante el San Fernando CD en el estadio Iberoamericano 2010, condicionado por las bajas, especialmente, la de Pablo Hernández que le deja sin su principal arma ofensiva y que obligará a los castellonenses a modificar su esquema.

1º. Las opciones sin Pablo Hernández

El técnico Sergi Escobar se ve obligado a introducir cambios en la alineación y en el sistema al no poder jugar con un enlace entre el centro del campo y el ataque, en un partido con bajas significativas, ya que a la ausencia de Hernández por lesión, se le suman las de Vicente Esquerdo y Jesús Carrillo también con problemas físicos y Dani Torres por sanción.

Precisamente, el centro del campo es la parcela más debilitada, puesto que solamente tiene disponibles dos medios puros, con lo que Carles Salvador tendrá que estar acompañado por un futbolista con mayor carácter ofensivo como es Borja Martínez.

En el ataque, la ausencia de Pablo Hernández abre el abanico de oportunidades al resto de futbolistas ofensivos. César Díaz podría retrasar su posición a la media punta para que Mario Barco ocupe la referencia en la delantera.

2º. La racha albinegra

Los albinegros buscan prolongar su racha una vez que suman cuatro partidos consecutivos sin perder, con dos empates y dos victorias, que le llevan a ser 11º con 11 puntos y situarse a tres de la zona de promoción de ascenso. El Castellón afronta este encuentro tras ganar al Barcelona B en casa y UCAM Murcia fuera; y empatar frente al Cornellà como visitante y el Nástic como local. Ocho puntos de doce que han dado de nuevo confianza al conjunto de la capital de la Plana.

3º. El posible once 'orellut'

Con todo, la posible alineación del Castellón ante el San Fernando podría contar con Álvaro Campos; Moyano, Yaco Diori, Sibille y Salva Ruiz; Carles Salvador, Borja; Bilal, Kone, César y Mario Barco.

La convocatoria la forman los siguientes jugadores:

Convocatoria San Fernando-Castellón

4º. El San Fernando, sin dos centrales titulares

No podrá contar el técnico local, Nacho Castro, con dos de sus centrales ya que tanto Juan Rodríguez como Javi Fernández causan baja por lesión para este partido. Así, el posible once podría ser el formado por José Perales en la portería, con Alpha Dionkou y Manu Moreno en los laterales y Martí Crespí y Sergio Ayala como centrales; Marc Carbó volverá a ser el pivote tras ser suplente en Andorra y estará acompañado por Bicho y Juan Agüero; y arriba Biabiany, Francis Ferrón (que volvería a la titularidad) y Juanmi Callejón.

5º. El viaje a Cádiz

El Castellón puso rumbo a Cádiz a primera hora de este viernes y, por delante, debía afrontar más de ocho horas en autobús ya que son cerca de 840 los kilómetros que separan las dos ciudades. A su llegada a tierras andaluzas, el equipo tenía previsto realizar una sesión regenerativa en su hotel de concentración, donde velará armas hasta horas antes del partido.

Compartir el artículo

stats