Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El San Fernando, a pasar por el aro del CD Castellón

El equipo albinegro, con bajas sensibles en sus filas, busca su segundo triunfo a domicilio

Los jugadores del Castellón en un entrenamiento en Marina d'Or previo al choque ante el San Fernando.

Los jugadores del Castellón en un entrenamiento en Marina d'Or previo al choque ante el San Fernando.

Cuatro jornadas consecutivas lleva el CD Castellón sin conocer la derrota. Desde que perdiera en Castalia el pasado 17 de septiembre ante el Atlético Sanluqueño (0-1), el equipo albinegro ha sumado ocho puntos de doce posibles gracias a los triunfos ante el Barcelona B (2-0) y el UCAM Murcia (1-0), y los empates frente al Cornellà fuera (1-1) y el Nàstic en casa (1-1). Esos resultados han permitido al conjunto que dirige Sergi Escobar alejarse del descenso, transformar en buenos resultados su juego y hacer números de play-off. Pero esta jornada llega el más difícil todavía para los orelluts.

Al hecho de que los castellonenses solo han sido capaces de sumar una victoria como visitantes se añade un importante contratiempo en forma de bajas y será sin jugadores como Pablo Hernández, Vicente Esquerdo (lesionados) y Dani Torres (sancionado) --además de Jesús Carrillo, en la última fase de recuperación-- cuando el Castellón intente doblegar al San Fernando en su feudo esta tarde, a partir de las 19.00 horas (Footters).

Un cambio de sistema

La ausencia de los dos primeros, que podían actuar de mediapuntas en el habitual sistema de Escobar, obligará al técnico de Almazora a replantearse un cambio táctico que podría llevarle a jugar con un clásico 4-4-2 para aprovechar la presencia de los hombres de corte ofensivo con los que cuenta en la plantilla, dando continuidad a los jugadores de la parte de atrás --Álvaro Campos en portería; Javi Moyano, Yac Diori, Sibille y Salva Ruiz en defensa-- y retocando el centro del campo al no poder contar con el futbolista colombiano, al que parece suplirá Borja Martínez para formar pareja con Carles Salvador. Con Bilal en una banda y Kone en la otra, faltaría ajustar la pareja de atacantes, que bien podrían ser César y Mario Barco, una vez el futbolista manchego también se ha recuperado de las molestias con las que acabó el encuentro contra el Nàstic de Tarragona.

Previa San Fernando - Castellón

Previa San Fernando - Castellón

Sería un once muy ofensivo pero en el que el Castellón debería actuar en bloque, tanto en labores ofensivas como defensivas, para evitar verse envuelto en problemas innecesarios ante un rival al que encaja bastantes goles (lleva 14 en contra) y que está protagonizando un inicio algo irregular que le ha llevado a ubicarse en la décimo quinta posición con 8 puntos, a solo uno de los puestos de descenso (los albinegros son undécimos con 11 puntos). 

Tan inesperado está siendo el arranque liguero de los andaluces en la novedosa Primera RFEF que estos aún no conocen la victoria en su feudo, el Estadio Iberoamericano 2010, en el que han encajado dos derrotas contra el Villarreal B (1-3) y el Sevilla Atlético (2-3), y dos empates frente al Linares Deportivo (2-2) y el Linense (1-1).

Un viejo 'conocido'

No será esta la primera vez que el Castellón visite el Iberoamericano 2010 ya que la pasada temporada, con el equipo albinegro en Segunda A, afrontaron allí la primera ronda de la Copa del Rey. Fue uno de los primeros encuentros con público durante la desescalada y la eliminatoria se decantó a favor del equipo albinegro por 0-2, con goles de Paolo Fernandes e Íñigo Muñoz.

El Castellón de Óscar Cano formó con Óscar Whalley; Muguruza, Lapeña, Iago Indias y Víctor García; Gus Ledes y Marc Castells; Paolo Fernandes, Íñigo Muñoz, Jesús Carrillo y Jordi Sánchez. Después salieron Juanto Ortuño, Álvaro Fidalgo y Aarón Romero, por lo que solo el delantero del Yecla y el canterano albinegro --que debutó con el primer equipo en aquel encuentro-- podrían volver a medirse a los andaluces en esta ocasión. El San Fernando pierde para el choque a los centrales Juan Rodríguez y Javi Fernández. 

Compartir el artículo

stats