Los 17 goles a favor con los que el Atlético Baleares llegará el domingo al Estadio Castalia han hecho encender las alarmas en el CD Castellón. El equipo balear todavía no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y destaca por su gran pegada, de ahí que Sergi Escobar haya preparado a los suyos para el partido «duro y a la vez bonito» que espera esta jornada en Primera RFEF. No lo califica el técnico de Almazora como el más complicado en lo que va de campaña, pero sí tiene claro que «cuanto más lejos estés de nuestra área, mejor».

«Estamos hablando de un equipo con mucha pegada, con mucho gol, que tiene un promedio muy alto de acciones y tantos, así que cuanto más lejos los tengamos del área mejor. Nosotros vamos a seguir con nuestras señas de identidad, intentando dominar el partido desde el minuto 1 e intentando presionar lo más arriba posible mientras nos dejen», comentó Escobar.

Con jugadores como Dioni Villalba, Vinicius Tanque, Canario, Hugo Rodríguez o Ferrone, entre otros muchos, la concentración y el saber reponerse a los momentos de sufrimiento pueden ser dos de las claves para frenar a un rival que lleva con una racha idéntica a la de los albinegros en las últimas cinco jornadas: con 11 puntos de 15 posibles. «Son un equipo muy práctico, que busca muy rápido a sus dos referencias en ataque para, a partir de ahí, generar peligro y muy peligrosos en el área contraria. Tenemos que intentar imponernos con nuestro juego. Va a ser un partido bonito pero duro, con fases de sufrimiento y otras en las que nosotros también les vamos a hacer sufrir a ellos. Un encuentro de nivel alto al final», insistió el preparador orellut.

¿Un 4-4-2 Ó 4-2-3-1?

Para frenar al cuadro balear, y a sabiendas de que es muy difícil que Pablo Hernández esté disponible, Escobar no tiene idea de hacer demasiados cambios respecto al equipo y el planteamiento con el que logró la victoria ante el San Fernando. En este sentido, y preguntado en si iba a repetir con un 4-4-2 o volvería a su habitual 4-2-3-1, el técnico del conjunto albinegro explicó que «el otro día salió bien lo que hicimos (jugar con un 4-4-2), pero podemos hacer varias cosas. Al final eso solo es el posicionamiento a nivel defensivo para mí porque a nivel ofensivo el otro día era un 4-4-2 pero metiendo a Bilal por dentro la estructura cambia porque jugamos con ese enganche aunque fuera por el costado y teníamos una banda con un jugador muy extremo y la otra más mediapunta. Más que el sistema, es el tipo de jugador que utilicemos. El otro día salió bien y puede ser que podamos repetir, pero voy a esperar hasta última hora para decidir. Lo bueno es que tenemos varias alternativas», desveló.

El hecho de acumular cinco jornadas sin conocer la victoria y haberse puesto a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso ha dado confianza al vestuario y Escobar quiere prolongar esta racha siendo el primer equipo capaz de batir al Atlético Baleares. 

«Llegamos en un buen momento y ellos también están sufriendo por enfrentarse a nosotros porque llevamos los mismos puntos que ellos en las últimas cinco jornadas (solo superados por el Villarreal B). Ganar generaría una ilusión muy grande en el ambiente porque nos falta dar ese paso más y ojalá nos podamos meter en esos puestos de play-off ya aunque creo que sería anecdótico porque va a haber muchas entradas y salidas durante la temporada. Eso sí, la distancia entre ambos se recortaría y lo haríamos en casa con el apoyo de Castalia, que nos da ese empujón como contra el Nàstic cuando nos quedamos además con unos menos», concluyó el entrenador de Almazora, quien confía en un Castalia lleno. 

Escucha aquí la rueda de prensa del entrenador del Castellón, Sergi Escobar: