El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El CD Castellón, el mejor de los 40 clubs de la Primera RFEF

El equipo 'orellut' ha sumado 13 puntos de 18 posibles durante el mes de octubre

Los jugadores del Castellón felicitan a Mario Barco por su gol ante el Atlético Baleares.

Los planteamientos llevados a cabo por Sergi Escobar en el CD Castellón desde el comienzo de la presente temporada le han ido dando sus frutos y el conjunto albinegro se ha convertido, por méritos propios, en el mejor equipo del mes de octubre de entre los 40 clubes que forman los dos grupos de la Primera RFEF.

El cuadro de la capital de la Plana acumula una racha de seis jornadas consecutivas sin perder y, concretamente durante el mes pasado, sumó 13 puntos de 18 posibles, con ocho tantos a favor y una diferencia de goles de +5. El buen momento de forma por el que atraviesan los jugadores orelluts les ha permitido encaramarse a la zona alta de la clasificación en el grupo 2, donde les separa apenas un punto de los puestos de privilegio (las cinco primeras posiciones). Los albinegros tienen a estas alturas de la competición un total de 17 puntos y son séptimos, si bien el equipo que marca el corte es la Balompédica Linense, quinta con 18 puntos en su casillero.

Su racha

En el duro y exigente camino que supuso este pasado mes de octubre para los de la capital de la Plana, el Castellón logró imponerse al Barcelona B (2-0), UCAM Murcia (0-1), San Fernando (1-2) y Atlético Baleares (2-1), mientras que empató ante el Nàstic de Tarragona en Castalia (1-1). Y, echando la vista un poco más atrás, la racha se extiende a la última semana del mes de septiembre, con otro empate a domicilio cosechado ante el Cornellà (1-1).

Este domingo, el equipo de Escobar afronta un nuevo reto. El que le llevará a jugar como foráneo ante otro rival directo como es el Algeciras, sexto con los mismos 17 puntos que los albinegros. El choque se jugará en el Estadio Nuevo Mirador, a partir de las 17.00 horas, y habrá algo más que tres puntos en juego como ya se viene apuntando durante esta semana.

El Racing, líder en el grupo 1

En el grupo 1, sin seguir el ritmo de los de la capital de la Plana pero también con buenos números, ha destacado en las últimas semanas de octubre el Real Racing Club de Santander, tercero en su grupo con 20 puntos en diez jornadas. Los cántabros han sumado tres victorias y dos empates, para un total de 11 puntos. Sus triunfos fueron ante el Calahorra (1-0), el Badajoz de Óscar Cano (0-1) y el Real Unión Club (2-1), mientras que el reparto de puntos fue frente al Racing Club de Ferrol a domicilio (1-1) y el Deportivo (0-0) en casa. H

Compartir el artículo

stats