El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Cubillas, siempre en mi equipo

El ariete se convierte en talismán y ya es el máximo goleador del equipo esta temporada

David Cubillas celebrando el gol de la victoria ante el San Fernando (1-2), en la novena jornada de Primera RFEF

David Cubillas tiene un idilio con el gol y la afición albinegra es consciente de ello cada vez que el delantero castellonense salta al campo. El domingo, ante el Atlético Baleares, sumó otro gol a su cuenta particular y el Castellón volvió a sumar tres puntos en Castalia.

Analizando las estadísticas del ariete 'orellut', llama la atención su condición de talismán. Y es que según la base de datos de CDCS Stats desde que fichó por el club albinegro ha marcado en 30 partidos, de los cuales el Castellón no ha perdido ninguno de ellos con un balance positivo de 24 triunfos y seis empates. Ya no es un secreto que cuando un partido se atasca o hay una necesidad de marcar gol, el entrenador recurra a Cubillas para igualar o ponerse por delante en el marcador. Pero cuando el delantero es titular, tampoco deja indiferente a ningún rival, pues la veteranía del capitán siempre aporta goles o acciones de peligro.

Esta temporada acumula un total de 252 minutos disputados y ha conseguido tres tantos: es decir, que el canterano ha marcado un gol cada 82 minutos. De esta forma, se ha convertido en el máximo goleador del equipo, superando a Kialy Koné y Salva Ruiz.

El goleador albinegro siempre ha destacado por su superioridad en las jugadas aéreas, ya que su estatura de 1,91, junto a su instinto goleador, le atesora como un cabeceador nato que aprovecha cada centro o jugada aérea para rematar el esférico al fondo de las porterías rivales. No obstante, en el encuentro ante el San Fernando consiguió marcar con el pie, después de tres años habiendo anotado de cabeza tal y como afirma la base de datos. El ariete hizo valer su envergadura para bajar un centro y fabricarse él solo contra la defensa rival el 1-2 que supuso la victoria albinegra. Una semana más tarde, contra el Atlético Baleares, volvió a meter gol con el pie, esta vez con un disparo cruzado de primeras desde casi fuera del área. 

De esta forma, Cubillas alarga su racha personal con dos tantos en dos jornadas consecutivas, algo que no pasaba desde marzo de 2018, en Tercera División.

«Estamos en una buena dinámica», aseguraba el delantero tras la victoria dando prioridad la racha del equipo. «Ahora tenemos que seguir trabajando para que la racha dure lo máximo posible», insistió. Además, puso en valor a la afición albinegra: «Estamos contentos porque hay 12.000 personas en la grada y esto supone una alegría para ellos», aseguró el delantero. Cubillas quiso recalcar el buen ambiente que se genera en el estadio: «Se nota cuando uno marca en Castalia, jugar aquí se lleva muy adentro». 

Compartir el artículo

stats