El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Nuevo Mirador de Algeciras: territorio hostil para el Castellón

El club establece precios populares y el estadio podría rozar el lleno con 7.200 espectadores

La afición del Algeciras es un factor clave para el conjunto andaluz como local. Algeciras CF

Cuando juega en casa, el CD Castellón cuenta con el apoyo incondicional de su afición. El Estadio Castalia es uno de los campos de la Primera RFEF con más ambiente de fútbol y que mejores entradas presenta jornada a jornada. Esa circunstancia, recuperada tras levantarse las restricciones por la pandemia del coronavirus, permite al equipo que dirige Sergi Escobar tener al jugador número 12 a su favor.

Esta circunstancia se da en pocos campos del grupo 2 pero justamente este fin de semana el conjunto albinegro tendrá que competir en territorio hostil, en un estadio como es el Nuevo Mirador de Algeciras, con capacidad para 7.200 espectadores y que en lo que va de campaña ha llegado a contar con 6.500 aficionados en sus gradas, como sucedió en el encuentro contra el Betis Deportivo.

Esta cifra podría incluso aumentar este domingo con la visita del Castellón ya que la directiva del conjunto andaluz ha decretado el ‘Medio día del club’ y ha establecido precios populares, por lo que algún seguidor más podría animarse a presenciar en directo el encuentro entre dos equipos que llegan empatados a puntos y sin perder de vista los puestos de privilegio de la clasificación en el grupo 2 de la Primera RFEF, de la que tan solo les separa un punto.

Hasta la fecha, el Castellón no se ha visto en un escenario como el que espera esta jornada en Algeciras, con tantos aficionados del equipo rival animando. La jornada en la que más presión pudo sentir fue en la primera en Albacete, con 4.711 espectadores en la vieja Condomina. Después jugó ante la Balompédica Linense (1.639 espectadores), Cornellà (1.500), UCAM Murcia (2.000) y San Fernando (1.568). 

El Castellón regresa a Algeciras 37 años después

 El Castellón visitará al Algeciras este domingo 37 años después de su última visita, que fue en Segunda División y que se saldó con empate (1-1). Fue la temporada 1983/84 con el ilerdense Antonio Torres de entrenador. Los algecireños se adelantaron con un gol de Toni Serrano, y en la segunda parte Mestre puso la igualada para el conjunto castellonense. 

La única victoria del Castellón en el Nuevo Mirador data del 24 de febrero de 1980, con Paquito como entrenador y el histórico árbitro lucense Raúl García de Loza impartiendo justicia. El marcador final fue de 0-1, con gol anotado por el ondense Salva Ribes. El conjunto albinegro formó con Racic, Ibeas, Subirats, Valbuena, Verdú, Planelles, Beltrán (Salva Ribes), Adalberto, Llopis, Viña y Cabrera

Algeciras y Castellón han jugado seis veces en tierras gaditanas. El saldo es de una victoria para los castellonenses, dos para los algecireños y tres veces el partido acabó con empate. Informa: Juan Francisco Roca

Compartir el artículo

stats