El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El CD Castellón, a la conquista de Algeciras

El conjunto albinegro visita el Nuevo Mirador 37 años después sin Pablo Hernández ni Cubilla

Los futbolistas del Castellón durante una sesión de entrenamiento.

El CD Castellón, una vez presentadas sus credenciales, intentará seguir con la operación escalada en la tabla clasificatoria. La cima está más cerca que nunca para el equipo de Sergi Escobar tras acumular seis partidos seguidos sin perder, habiendo sumado 14 de los 18 últimos puntos. Pero esta tarde se afronta un partido muy exigente a nivel defensivo por el potencial ofensivo que presenta un Algeciras también en plena racha. Ambos empatan a puntos (17) y están sexto y séptimo, respectivamente.

Los castellonenses, que poco a poco están dominando en las dos áreas, deberán tener cuidado con dos futbolistas que acumulan 12 goles entre ambos y están entre los cuatro máximos artilleros de este grupo de Primera RFEF. Es el caso del sevillano Álvaro Romero (siete tantos), que es el máximo realizador, y del ovetense David González Roni (cinco goles), ex de la UD Logroñés. Son muy peligroso y están muy atentos a cualquier despiste de la zaga rival.

El Algeciras es un equipo rocoso, correoso, intenso y peligroso, aunque en su campo esta temporada le está costando sacar puntos. Ha arrancado más lejos del Nuevo Mirador. Tan solo una victoria frente al Costa Brava (5-1), y después tres empates frente al Betis Deportivo (1-1), Sabadell (0-0) y el Andorra (2-2).

Con confianza

El Castellón es, hoy en día, un equipo con confianza porque los resultados obtenidos a través de un juego más elaborado, le han permitido sumar siete de los nueve últimos puntos lejos de casa. Una racha que arrancó con el empate en Cornellà (1-1) y en la que logró ganar las dos últimas jornadas frente al UCAM Murcia y el San Fernando (0-1).

El equipo de Sergi Escobar, hoy en día, empieza a ser un equipo incómodo para sus rivales. Letal en el ataque donde, quizá, haga falta algo más de gol, pero atrás se ha ganado en seguridad. En el centro del campo, ha quedado demostrado que, con o sin Pablo Hernández, este Castellón rinde igual de bien y saca los partidos adelante.

Dos ausencias

Precisamente, para este partido el técnico almazorense no podrá contar con dos piezas muy importantes. Uno es Pablo Hernández, que por tercera jornada consecutiva se quedará sin poder jugar, y también se une en esta ocasión el delantero David Cubillas, jugador letal en estas dos últimas jornadas donde ha marcado dos goles. Para suplir al castellonense todo apunta a que Mario Barco será titular. 

Por su parte, el Algeciras no podrá contar con el lateral diestro algecireño Gonzalo Almenara, el ariete oscense Rafa Tresaco y el central ilerdense Jordi Figueres, todos ellos lesionados. 

Compartir el artículo

stats