Lo que empezó siendo un pequeño contratiempo para el CD Castellón, ha acabado convirtiéndose en un problema de peso para el conjunto de la capital de la Plana. Tras confirmarse el positivo por coronavirus de David Cubillas hace ahora una semana y que el delantero castellonense causara baja en el choque del pasado domingo contra el Algeciras, los contagios en las filas del primer equipo se han incrementado en las últimas horas. 

Hasta ocho miembros del plantel castellonense han dado positivo en los últimos tests PCR realizados en las últimas horas, de ahí que el club comunicara este jueves la situación tanto a la conselleria de Sanitat como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y esta última decidiera aplazar el encuentro que este sábado debía enfrentar al Castellón con la UE Costa Brava en Castalia, así como el de la siguiente semana contra el Villarreal B en el Mini Estadi.

«Dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al caso concreto, las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana recomiendan el aislamiento de toda la plantilla hasta el 21 de noviembre de 2021», explicó la RFEF en el informe del Juez de Competición emitido tras recibir el informe por parte del Castellón.

En buen estado

De momento, los afectados se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y en buen estado (algunos con síntomas leves), si bien no se descarta que puedan surgir más casos en los próximos días. Y es que, cabe recordar que el equipo viajó a Algeciras el pasado viernes en autobús y todos los jugadores compartieron el mismo habitáculo, en principio con mascarilla, durante las doce horas de ida y las doce de vuelta que duró el desplazamiento aproximadamente. Después comieron, cenaron y pernoctaron juntos, jugaron y estuvieron en el mismo vestuario, considerándose todos ellos contactos directos con aquellos miembros del equipo que ya han dado positivo.

En este sentido, la conselleria de Sanitat ha recomendado al club que se aíslen todos ellos y se cumpla el correspondiente periodo de cuarentena que se da en estas situaciones. Sin duda alguna, este apunte ha sido determinante para que la RFEF optara por aplazar los dos encuentros de las dos próximas semanas ya que, según recoge el reglamento de la Primera RFEF, con cinco jugadores del primer equipo en condiciones y completando la convocatoria con futbolistas del filial sí se podrían disputar los encuentros.

Devolución de entradas

En este sentido, el Castellón comunicó que formalizará la devolución del importe de las entradas adquiridas para el encuentro contra el Costa Brava, de la misma forma que se adquirieron a partir del lunes. Así, para las entradas adquiridas a través de la web, la devolución se hará de manera automática en la misma tarjeta que se empleó a la hora de comprarlas, y aquellos que adquirieron entradas en las oficinas del club podrán dirigirse personalmente portando la/s entrada/s en papel durante la semana que viene en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas