El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El 'misterio' de Yac Diori en el Castellón

El central ha sido citado por Níger pero el club no tiene notificación oficial y sigue entrenando

Yac Diori sigue entrenando con el Castellón a la espera de que llegue una notificación oficial de Níger al club ‘orellut’. Juan F. Roca

Yac Diori entrenó ayer con el CD Castellón como otro día cualquiera. El central del conjunto albinegro, que se ha erigido en uno de los mejores del equipo en las últimas jornadas, ha sido convocado por la selección de Níger --su país de origen-- para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, pero a las oficinas de la entidad de la capital de la Plana no ha llegado notificación alguna y el futbolista sigue en la disciplina albinegra.

Aunque su selección ya no tiene opciones, sí ha de completar la fase de grupos este viernes frente a Burkina Fasso en Marrakech y el lunes contra Djibouti en Niamey, y el seleccionador Jean-Michel Cavalli cuenta con el defensa del Castellón para intentar sacar dos buenos resultados con los que dejar buenas sensaciones pese a la eliminación. Sin embargo, el de Yac Diori es uno de los misterios del conjunto castellonense.

El futbolista, que se ha convertido en un fijo para Sergi Escobar en el eje de la zaga junto a Kevin Sibille, sería otra baja importante para el técnico almassorí de cara al choque del sábado contra el Costa Brava en Castalia. El central nigerino llegó al conjunto albinegro el pasado verano, procedente de la Ponferradina, siendo un desconocido y se ha convertido en todo un ídolo para los seguidores orelluts en estas jornadas.

Su historia

Yac Diori llegó a España en el 2016 de la mano de la Palencia Football Academy, una academia de fútbol internacional que ofrece una programación deportiva para futbolistas de todo el mundo. El central, que el pasado mes de septiembre cumplió 24 años, estaba jugando en el Kandadji Sport de Níger y los ojeadores de dicha academia vieron que tenía un gran potencial. Lo movieron por España y el defensa acabó firmando por cinco temporadas por la Ponferradina.

Allí comenzó jugando en el filial, tanto como lateral diestro como central, y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División B. No tuvo demasiada fortuna, en muchos momentos por culpa de las lesiones --tuvo una de rodilla que le obligó a estar once meses alejado de los terrenos de juego--, y fue cedido al Getafe B en busca de minutos (aunque tan solo completó siete partidos en media temporada) en el mercado de invierno de la 2019/20.

Luego regresó a Ponferrada e incluso jugó en Segunda A (5 partidos), desde donde fichó por el Castellón, con el que ya ha participado en ocho encuentros. 

Compartir el artículo

stats