El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Los menos habituales del Castellón miran de reojo el calendario inminente

Iván Martínez y Álex Marcos, sin debutar, esperan la Copa del Rey y los partidos aplazados

El joven portero soriano Iván Martínez en un entrenamiento de este temporada en el campo de fútbol de Marina d’Or.

Entrenan como el que más, pero en su casillero de momento hay cero minutos disputados con el Castellón esta temporada. Se trata del portero soriano Iván Martínez y del defensa central Álex Marcos, los dos únicos integrantes de la primera plantilla albinegra que no han tenido la posibilidad de estrenarse en las once jornadas disputadas por la escuadra de la capital de la Plana. Pero miran de reojo al calendario. Ese que indica que a finales de este mes o los primeros días de diciembre van a tener la oportunidad de jugar en la Copa del Rey. En la eliminatoria frente al conjunto almeriense del Atlético Pulpileño, en el campo San Miguel, a jugar entre el 30 de este mes, o el 1 ó 2 de diciembre.

Para ese encuentro el técnico Sergi Escobar a buen seguro que echará manos de esos futbolistas con menos oportunidades, o ninguna, en el campeonato liguero en la Primera RFEF. Sin descartarse que algunos chavales del filial también puedan tener la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en un torneo del KO cuyas primeras eliminatorias se disputan a partido único. A noventa minutos en el campo del conjunto de inferior categoría.

Dos inéditos

El portero Iván Martínez Marqués (Ágreda, Soria, 19 de febrero de 2002) llevó en verano procedente de Osasuna B. Es propiedad del conjunto navarro y aterrizó en la capital en calidad de cedido. Él era consciente de que lo iba a tener complicado teniendo enfrente a un Álvaro Campos que hoy en día lo ha disputado todo: los 990 minutos posibles. El otro que aún no se ha estrenado es el central Álex Marcos López (Barcelona, 19 de febrero de 2000). Fichó la pasada temporada, no jugó nada en la primera vuelta y en enero pasado fue cedido al Llagostera donde disputó cuatro partidos. En verano regresó y tampoco ha tenido oportunidades.

Otros jugadores que están pasando más bien desapercibidos son el joven lateral zurdo Aaron Romero (98 minutos); el extremo murciano Jesús Carrillo (175); el delantero castellonense David Cubillas (258), el también ariete murciano Juanto Ortuño (324) o el defensa central Edu Luna (440). También son los que más opciones tienen que jugar en la Copa del Rey, y además esperarán a enero a ver si también pueden jugar en liga cuando el Castellón dispute tres partidos por semana, para ponerse al día con los dos encuentros que tiene pendiente por disputar (ante Costa Brava y Villarreal B).

El conjunto castellonense, si no hay más contratiempos, regresará al trabajo este lunes tras diez días de cuarentena. El objetivo es poder jugar el sábado 27 contra el Betis Deportivo en Castalia. 

Compartir el artículo

stats