Doce días después de comunicar a la conselleria de Sanitat y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que un brote de coronavirus afectaba a la plantilla del CD Castellón, el equipo volverá a los entrenamientos al completo. El conjunto que dirige Sergi Escobar ha ganado su particular batalla al covid y retomará este lunes 22 las sesiones preparatorias en grupo tras confirmar que los hasta diez afectados del plantel han dado negativo en la última PCR a la que han sido sometidos en las últimas horas. Así, se comenzará a preparar el siguiente enfrentamiento en liga en la Primera RFEF, el que el próximo sábado les medirá al Real Betis Deportivo en el Estadio Castalia a partir de las 19.00 horas, tras los dos aplazamientos de las últimas jornadas. Una competición en la que los 'orelluts' estaban rindiendo a un altísimo nivel y que les había permitido encadenar siete jornadas consecutivas sin encajar una derrota.

Jugadores y cuerpo técnico, además del personal habitual que trabaja junto al primer equipo, están citados en Marina d'Or a las 10.30 horas para volver al trabajo en una sesión que no será tan exigente como las que se venían haciendo antes de que el equipo quedara confinado por prevención ya que el cuerpo técnico desconoce todavía en qué condiciones llega cada jugador y habrá que ir viendo en cada caso el esfuerzo que puede llevarse a cabo. Distintos estudios internacionales que se han realizado durante el último año y medio han demostrado que se producen numerosas lesiones en los deportistas que han superado el coronavirus, por lo que el cuerpo técnico estará muy atento a las sensaciones con las que regresan a los entrenamientos los futbolistas albinegros, sobre todo, de cara al primer encuentro post-covid que disputarán tan solo seis días después de haber sido desconfinados.

Cabe recordar que, tras conocer que ocho jugadores dieron positivos tras el desplazamiento del Castellón a Algeciras, el club siguió todos los cauces oficiales para informar de su situación y la RFEF --apoyada por el correspondiente informe médico que recomendaba una cuarentene preventiva--, optó por aplazar los dos encuentros que los albinegros debían disputar durante el periodo de cuarentena, frente a la UE Costa Brava y frente al Villarreal B.

Por fortuna, todos los jugadores del plantel albinegro que dieron positivo hace once días han superado este bache y podrán volver al trabajo junto a sus compañeros a partir de este lunes. A partir de entonces, se retomará la otra batalla, la deportiva, y el Castellón quiere volver más fuerte, demostrando que el parón a la fuerza que han vivido en las últimas semanas les ha unido más si cabe.