Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El calendario del CD Castellón: De 0 a 100 en apenas 23 días

Los ‘orelluts’ disputarán, como mínimo, cinco encuentros hasta final de año y podrían ser siete

Los jugadores del Castellón, en un entrenamiento de esta semana.

Los jugadores del Castellón, en un entrenamiento de esta semana.

El CD Castellón cierra este viernes su primera semana de entrenamientos tras superar el brote de covid-19 que afectó al primer equipo y regresa a la competición en Castalia ante el Betis Deportivo, un encuentro que disputará dos semanas después del último. El aplazamiento de las dos últimas jornadas ante el Costa Brava y el Villarreal B obligará a los albinegros a pasar, prácticamente, de cero a cien revoluciones a partir de esta jornada. Y es que el calendario que espera a los futbolistas orelluts de aquí a final de año llega cargadito.

De entrada, el equipo de Sergi Escobar disputará cinco encuentros (cuatro de la competición doméstica en Primera RFEF y uno de Copa del Rey), si bien la cifra podría aumentar a siete encuentros si se supera esa primera ronda del torneo copero y si se llega a un acuerdo con el Costa Brava para recuperar el encuentro que debió jugarse el pasado día 13.

La particular cuesta de diciembre del Castellón arranca este sábado con la visita al feudo de la capital de la Plana del filial del Betis en un partido en el que será una incógnita el rendimiento de aquellos jugadores del primer equipo que superaron el covid. Aunque el cuerpo técnico ha estado muy pendiente durante toda la semana de las sensaciones que han tenido los afectados, no será hasta el mismo día del encuentro cuando se vea realmente si el virus ha dejado algún tipo de secuela en sus cuerpos o si lo han superado al cien por ciento.

De Almería a Madrid

En la primera semana se estrenará el Castellón en Copa y lo hará desplazándose hasta tierras almerienses, donde el jueves 2 le espera el Atlético Pulpileño (20.00 horas). Tras ese largo desplazamiento, el conjunto de Escobar dispondrá tan solo de dos días para recuperar y entrenar, ya que el sábado deberá viajar a Madrid, donde el domingo 5 le espera el filial del equipo madridista (12.00 horas). A priori, el siguiente encuentro de liga está establecido el viernes 10, en Castalia contra el Andorra (21.00 horas), pero este horario podría sufrir una variación y pasar al sábado si el Castellón y el Costa Brava acuerdan jugar el miércoles 8 aprovechando que ni hay liga ni eliminatoria copera. Una opción que tiene muchas papeletas para que acabe siendo así.

A partir de ahí podrían quedar dos encuentros más para cerrar el 2021. Uno es fijo, que es la última jornada del año ante el Sabadell en el feudo de la Avenida Benicàssim el fin de semana del 18-19 de diciembre (día y horario por confirmar), si bien el otro dependerá de dos factores. Y es que, si el Castellón supera la primera eliminatoria de Copa, la siguiente se disputará entre el 14 y el 16 de diciembre, pero si los albinegros no ganan al Atlético Pulpileño en eliminatoria a partido único, el club de la capital de la Plana podría recuperar en esa fecha el choque contra el Villarreal B para afrontar el parón liguero por Navidad con todos los encuentros completados y los puntos que sean en la nómina del plantel orellut.

Con este escenario en el horizonte, al Castellón se le presenta una buena oportunidad para demostrar en los próximos 23 días realmente dónde quiere estar, al tiempo que competirá con su principal rival en estos momentos: los estragos del coronavirus. 

Compartir el artículo

stats