El suerte del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ha deparado una eliminatoria menos complicada de lo previsto para el CD Castellón, que tendrá la gran fortuna de recibir, en el Estadio Castalia y a partido único, a un equipo de LaLiga, em este caso de Segunda División. Este viernes al mediodía, en la sede de la RFEF, la Ciudad de Fútbol de las Rozas, se ha celebrado el sorteo de la segunda eliminatoria del torneo copero, que se disputará bajo los mismos criterios que la primera, que han superado 56 equipos: repartida en tres días (14 al 16 de diciembre), a partido único, en la que los equipos de inferior categoría recibirán a los de superior.

Está primera criba de la primera eliminatoria, al final, no se ha cobrado ninguna víctima de LaLiga Santander (han pasado los 16, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, que entran más adelante) y solo uno de LaLiga SmartBank (Oviedo). Quedan media docena supervivientes de Segunda RFEF (ya no queda ninguno por debajo de este nivel) y 14 de Primera RFEF.

Un enemigo de Segunda A

Por lo que respecta al conjunto de la capital de la Plana, el CD Castellón se verá las caras con el FC Cartagena, de Segunda División. El conjunto departamental ocupa la 9ª posición de LaLiga Smartbank, con 25 puntos, a solo dos de los puestos de play-off de ascenso a Primera División.

El equipo dirigido por Luis Miguel Carrión eliminó en la primera ronda al Racing Rioja por 0-2 y ahora visitará Castalia, siendo dos entidades que ascendieron a la categoría de Plata juntas hace dos temporadas, aunque mientras los cartageneros mantuvieron la categoría, los orelluts no pudieron evitar el descenso a Primera RFEF.

Entre sus jugadores más destacados, citar a Alfredo Ortuño, delantero centro hermano del jugador del Castellón Juanto Ortuño, o al exalbinegro la pasada campaña Yan Bodiger, o exPrimera División como Pedro Alcalá, el ex del Villarreal Alberto de la Bella, el argentino De Blassis, el uruguayo Gastón Silva o el japonés Shinzi Okazaki. Mención al margen para un histórico goleador como Rubén Castro, que con 40 años sigue dando guerra en la categoría de plata.