El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, contra Raúl González, Zidane, Cañizares y Gudjohnsen en Valdebebas

Un Real Madrid Castilla lleno de ilustres pone en aprietos a los albinegros

El Real Madrid Castilla de Raúl González se ha hecho especialmente fuerte en Valdebebas, donde el Castellón juega este domingo. REAL MADRID

El CD Castellón se prepara, en palabras de su entrenador, Sergi Escobar, para el partido «más difícil» en lo que va de temporada en Primera RFEF, este domingo a las 12.00 horas, frente a un Real Madrid Castilla que asusta en Valdebebas y bajo unos parámetros físicos complicado, aún reciente la cuarentena por el brote masivo de coronavirus y este doble desplazamiento, si bien ocho de los titulares frente al Betis B no estuvieron en Pulpí, donde el Castellón eliminó al Atlético Pulpileño (pincha aquí para saber qué equipo le ha tocado).

Si todo en torno al Real Madrid rezuma glamur, incluso en su filial, más aún cuando se echa una mirada al banquillo y se ve a uno de los símbolos por excelencia de los blancos en los últimos tiempos: Raúl González. El exdelantero, convertido en mito como futbolista, está a un paso ya del Santiago Bernabéu, donde bien podría entrenar la temporada que viene. Si devuelve al Castilla a Segunda A, será imposible no verlo el año que viene dirigiendo a Thibaut Courtois, Karim Benzema...

Las sagas

Este Castilla tiene linaje. Allí se encuentran los hijos de Zinedine Zidane (el centrocampista Theo), Santi Cañizares (el también portero Lucas) y Eidur Gudjohnsen (el delantero Andri). Además, viene llamando a las puertas del filial el juvenil Julen Jon Guerrero, cuyo padre es Julen (símbolo, a su vez, del Athletic de finales del siglo XX).

Aunque ha dejado salir a Víctor Chust al Cádiz o a Hugo Duro al Valencia, tiene un grupo de jugadores que ya han ido asomándose al primer equipo. Caso del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, con un valor de mercado en transfermarkt de 10 millones de euros (toda la plantilla está tasada en 25,6 millones, cerca de cinco veces más que la del Castellón: 5,75 millones ), el pivote Antonio Blanco (capitán) o el extremo derecho Peter González, una de las últimas apariciones fulgurantes.

La curiosa historia de Iván Morante

Destaca también el medio Iván Morante, con una historia muy peculiar con los orelluts. Fue quien se puso de portero en el último Castellón-Villarreal B disputado hasta la fecha, a raíz de la expulsión de Diego Fuoli, en el derbi que en el campo acabó 1-2, pero que se convirtió en un 3-0 por alineación indebida de los groguets.

«Deberemos rozar la excelencia para sacar algo positivo»

SERGI ESCOBAR - Entrenador del CD Castellón

decoration

Así lo ve Sergi Escobar

«El Castilla es el filial con más desequilibrio arriba, por lo que deberemos rozar la excelencia para sacar algo positivo», considera Sergi Escobar.

El filial del Real Madrid, en sus siete partidos en casa, ha sacado 17 puntos (cedió sendos empates ante Atlético Baleares y Barcelona B; ganando a Villarreal B o Algeciras).

El Castellón podría tener el apoyo de alrededor de 300 aficionados mañana frente al Castilla

La afición del Castellón prepara el primer gran desembarco poscovid-19. Después de un ascenso a Segunda A y una temporada en la categoría de plata sin desplazamientos fuera de Castalia por la situación pandémica, y un inicio de campaña ya en Primera RFEF en la que los horarios, la lejanía de estos primeros encuentros a domicilio y/o los elevados precios han impedido que los orelluts acompañen a los suyos a domicilio, mañana, por fin, será muy diferente.

Entre el desplazamiento organizado por la Fedpecas y los que han adquirido entradas por su cuenta aprovechando el largo puente, el Castellón contará con unos 300 seguidores en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla.

Será fundamental el refuerzo de la Peña Albinegra de Madrid, con unos meses de vida ya muy activos pero que aprovechará este fin de semana para su presentación oficial, esta noche con una fiesta y mañana, con un almuerzo en los aledaños de la Ciudad deportiva del Real Madrid.

Compartir el artículo

stats