El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón inicia el maratón de partidos ante el Real Madrid Castilla

Los albinegros, que recuperan a Yac, jugarán cinco encuentros en 14 días (12.00 horas)

El central Yac Diori está recuperado y liderará la defensa junto a Kevin Sibille.

Madrid, el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, es el punto de partida a 14 días de locura futbolística para el Castellón. Mucho en juego, tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey. Cinco encuentros disputará la escuadra de la capital de la Plana en apenas dos semanas. Desde hoy y hasta el domingo 19, cinco encuentros oficiales. Cuatro de ellos en el Estadio Castalia y solo uno, el de este mediodía, lejos de tierras castellonenses. Hoy hay un buen aperitivo antes de la comida: Real Madrid Castilla-Castellón.

Un partido que llega después de que el conjunto albinegro volviese a la competición tras 14 días sin competir por un brote de covid-19 en la plantilla, con triunfo apurado frente al Betis Deportivo en Castalia (2-1) y tras volver a sufrir en la primera ronda de la Copa del Rey en el campo del Atlético Pulpileño. Allí, en San Miguel 0-1 y gracias. Gracias al joven arquero soriano Iván Martínez, que salvó los muebles en la segunda parte, con tres brillantes paradas.

Y hoy el Castellón tiene un buen examen. Se mide a un Real Madrid Castilla que si bien como visitante es una verdadera maleza: siete partidos disputados, seis derrotas y un único triunfo que fue en Figueres contra el Costa Brava (0-1). Otra cosa es cuando el equipo de Raúl González Blanco actúa como local. En el Estadio Alfredo di Stéfano no ha ganado ningún visitante esta temporada: cinco triunfos y solo concedió dos empates, frente al Barcelona B (0-0) y el Atlético Baleares (2-2).

14 temporadas después

Ha llovido mucho desde la última visita del Castellón al feudo del Real Madrid Castilla. Fue el 27 de enero del 2007. Hubo empate en la capital de España (1-1). Adrián González (hijo de Míchel) adelantó al filial madridista en la primera parte y, nada más arrancar el segundo tiempo, Natalio Lorenzo firmó el 1-1 para el equipo entrenado por Pepe Moré. Y se ganó en el primer precedente de la temporada 1979/1980, por 0-1, gracia a un solitario gol de uno de los grandes jugadores que han pasado por el Castellón: Luis Mario Cabrera.

Hay que recordar que hasta en 16 ocasiones se han enfrentado el Real Madrid Castilla y el Castellón en la capital de España, tanto en Segunda División como en Segunda B. El saldo es de cinco victorias para la escuadra de la capital de la Plana, cuatro empates y hasta siete victorias para el filial del Real Madrid.

El equipo ‘A’

Después de que en la Copa del Rey, el pasado jueves, jugasen los teóricamente suplentes con jugadores del filial, para la cita de este mediodía en Madrid se espera que regresen los titulares. Un equipo muy similar al que venció el pasado sábado al Betis Deportivo. Habrá un cambio seguro, sin descartarse algunos más. En la portería, salvo sorpresa, regresará Álvaro Campos, pese a que Iván Martínez fue el gran héroe en Pulpí (Almería), en el torneo del KO.

En el eje de la defensa, el recuperado Yac Diori, que dio el susto en el partido frente a los verdiblancos, conservará su puesto junto a Kevin Sibille. Y a partir de ahí, se verá si se repite pareja de ataque o se refuerza la medular. En el último encuentro, David Cubillas y César Díaz fueron los atacantes. Mario Barco pisa fuerte.

Hay que recordar que, para este encuentro, está la baja confirmada del defensa central Edu Luna. El resto de los efectivos están a disposición del técnico Sergi Escobar. El Castilla cuenta con las bajas del portero Lucas Cañizares y el medio Theo Zidane, lesionados.

406 días sin perder en casa

El filial madridista es un equipo duro de roer como local. Hoy se cumplen 406 días desde que equipo blanco perdiera por última vez en su campo. Hay que trasladarse al 25 de octubre del 2020, cuando la escuadra blanca cayó frente al también filial del Getafe (1-2). 

Compartir el artículo

stats