El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón echa la puerta abajo del Castilla en Valdebebas (1-2)

Mario Barco (a los nueve segundos) y el exmadridista Bilal Kandoussi bajan los humos al Castilla

El Castellón ganó en Valdebebas con goles de Mario Barco y Bilal Kandoussi. LA OTRA FOTO

Impresionante. El CD Castellón derriba la puerta del Alfredo Di Stéfano (1-2), donde el Castilla no perdía en casi 14 meses, para continuar su escalada hacia la cabeza de la tabla. Mario Barco le adelantó a los nueve segundos! y Bilal Kandoussi, que había salido por la puerta de atrás de Valdebebas, se vengó con el 1-2, después del asedio de un filial del Real Madrid al que le bajaron los humos.

Un gol para la historia

Nueve segundos. La temible salida a Valdebebas arrancaba de una inimaginable. Si alguien tenía que salir despierto, ese era el Castilla. Pero no. El laboratorio del profesor Sergi Escobar fabricó el 0-1, con Salva Ruiz corriendo junto al banquillo propio y el de Raúl González para centrar al área, donde Mario Barco estuvo tan avispado como empanados tanto el central Rafa Marín (dio espacios al navarro) como el guardameta Luis López, quien se desayunó el bote envenenado del balón.

Todo el mundo estaba preparado para el asedio del Castilla (se habla de una de las mejores generaciones de los últimos tiempos, como aquella que en 2002 le hizo un 4-0 al Castellón hat-trick de Portillo y Carlos Sánchez, César Navas, Raúl Bravo o Valdo en el once), pero nadie había contemplado un panorama tan despejado, sobre todo tan pronto. Al menos, el Castellón ya había puesto tierra de por medio, por si el filial del Madrid lo alcanzaba.

Los albinegros dieron continuidad a su inmaculada puesta en acción en el Alfredo Di Stéfano y otra incorporación de Salva Ruiz, donde cargaban descaradamente el ataque, pudo acabar en el 0-2.

A sufrir

Despertaron los blancos. Lo esperado. Talento a raudales, con acciones que parecen tan fáciles de hacer... Pero en el fútbol, sí, la calidad manda, decide, decanta partidos... pero también hay otras formas de contrarrestarla, que pasa por una actuación individual perfecta de sus rivales como de una sincronicidad a nivel colectivo. Eso y suerte para que las muchas ocasiones que te van a crear, no encuentren portería; o, si lo hacen, sean interceptadas por un compañero o por Álvaro Campos.

El Castilla empezó a llenar la hoja de ocasiones. Miguel Gutiérrez, de falta, inició la secuencia. Juan Miguel Latasa se topaba con el travesaño y Sergio Arribas, con el guardameta albinegro. Iván Morante, Carlos Dotor...

El Castellón estaba cada vez más agobiado, pidiendo la hora, ya que a medida que avanzaba la contienda, no hallaba la manera de adelantar líneas o devolverle a los locales alguno de los muchos sobresaltos que le alteraban los biorritmos. Pero pudo cerrar un nuevo primer tiempo sin goles en contra (no los concede, en los primeros 45 minutos, desde la jornada inaugural, en Albacete), conservando como un preciado tesoro el veloz tanto de Mario Barco.

El 1-1, en un saque de esquina

Más de lo mismo tras el descanso, como si no hubiese sido habido un receso. La lástima es que el 1-1 llegó relativamente pronto y en una jugada en la que se equilibran las fuerzas: Campos midió mal en su salida y Latasa conectó con la pelota antes de que llegase el capitán del Castellón.

‘Cubiasistente'

Dos de los recursos de Escobar para frenar la avalancha merengue, Kialy Abdoul Koné y David Cubillas, se asociaron para que el exmadridista Bilal Kandoussi firmara un gol que ya lo hubieran querido los locales. Si el Castellón había reaccionado con entereza al empate? Ahí estaba el 1-2, ocho minutos después.

Aguantando... y ganando

Curiosamente, ese segundo esfuerzo del Castilla en busca de volver a nivel el resultado, esa segunda oleada, nunca llegó. Sí, lo intentó, pero se encontró con un rival bien pertrechado atrás, solidario, que encontraba una brizna de oxígeno para, de tanto en tanto, descongestionar para firmar una victoria de prestigioso y mucho valor, teniendo en cuenta las circunstancias y obstáculos que ha superado en estos últimos días.

Imagen de un parte de los varios cientos de seguidores del Castellón en Valdebebas. TWITTER

LA FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid Castilla: Luis López; Pablo Ramón, Rafa Marín, Mario Gila, Miguel Gutiérrez; Peter, Antonio Blanco, Iván Morante, Dotor; Latasa y Sergio Arribas. 

Entrenador: Raúl González Blanco.

Cambios: Óscar Aranda por Iván Morante (min. 57), Santos por Peter (min. 73), Gudjohnsen (min. 73), Jaume Jardí por Dotor (min. 83) y Mario Martín por Óscar Aranda (min. 83).


Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Dani Torres, Carles Salvador; César Díaz, Pablo Hernández, Kandoussi; y Mario Barco.

Entrenador: Sergi Escobar.

Cambios: Koné por César Díaz (min. 46), Cubillas por Mario Barco (min. 57) y Esquerdo por Kandoussi, min. 74).


Goles: 0-1. Min. 1: Mario Barco adelanta al Castellón, a los 9 segundos, a centro de Salva Ruiz. 1-1. Min. 54: Latasa, a la salida de un córner. 1-2. Min. 63: Kandoussi, a pase de Cubillas.


Árbitro: Morales Moreno (andaluz). 

Tarjetas: Miguel Gutiérrez, Rafa Marín y Anonio Blanco; y a Dani Torres, Kandoussi y Javi Moyano.

Estadio: Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Espectadores: 1.000

Compartir el artículo

stats