El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Mario Barco, un gol para los anales

El delantero del Castellón adelantó al Castellón en el segundo nueve de partido

Mario Barco en un partido con el CD Castellón.

Este atractivo Real Madrid Castilla-Castellón dejó uno de los goles más madrugadores anotados por un futbolista albinegro en su ya larga histórica. Mario Barco ponía el 0-1 a los nueve segundos, después de un centro de Salva Ruiz, gracias a que los orelluts habían sacado de centro.

El autor del histórico tanto puso el balón en juego a Pablo Hernández, quien abrió para que Salva Ruiz avanzara por la banda pegada a la tribuna del Alfredo Di Stéfano y centrara al corazón del área, donde Mario Barco se había liberado de la marca de Rafa Marín; un remate de puntera cuyo bote sorprendió a Luis López para acabar convirtiéndose en el 0-1 de un encuentro que terminó con un 1-2.

Resulta harto complicado certificar si el de Mario Barco al filial blanco es el más rápido de la historia del Castellón, ya que hasta escasas décadas los encuentros no eran cronometrados con tanta exactitud como ahora, con segundos y hasta centésimas. De hecho, cuando el balón entre en la portería del Castilla, eran 8 segundos y 95 centésimas. Ahí queda el detalle.

Un precedente

Guille Viciano, al frente de las más completas y curiosas estadísticas del Castellón, publicaba, casi tan veloz como Mario Barco para abrir el marcador en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un tuit en @GViciano donde recordaba un gol a los ocho segundos, en un partido entre el Castellón y el Requena, de Tercera División, disputado en el Estadio Castalia un 15 de septiembre de 1963, atendiendo a una crónica de la época publicada en el periódico Mediterráneo (su autor fue Abéizar, con un lanzamiento desde fuera del área, según redacta).

Compartir el artículo

stats