El Castellón firmó un triunfo antológico ante el Real Madrid Castilla y Sergi Escobar se mostró exultante tras la conclusión del encuentro: "Es una victoria de prestigio y de equipo". El técnico albinegro destacó la capacidad de resistencia en los momentos complicados donde el conjunto local apretó: "Creo que hemos dado una imagen importante en este bonito escenario. Hemos sabido sufrir cuando nos ha tocado sufrir. Hemos gestionado bien la segunda parte tocando la tecla para desactivar a un equipazo como el Real Madrid Castilla".

Orgulloso

El cuadro dirigido por Escobar ha ganado los tres partidos desde el regreso a la competición hace poco más de una semana, y por ello valoró el compromiso de sus pupilos: "Después de haber jugado el pasado jueves tuvimos la preparación más alterada, solo me tengo que deshacer en elogios a esta plantilla que tengo porque el compromiso es espectacular, hay que disfrutar el momento porque los malos también llegarán", afirmó.

Del mismo modo, el técnico dio valor el hecho de ser el primer equipo que asalta el Alfredo Di Stéfano cuando "nadie contaba con ello": "Hoy estamos realmente felices por lo que hemos conseguido. Somos el primer equipo en ganar aquí. A pesar de nuestra racha que llevábamos de nueve partidos sin perder nadie daba un duro por nosotros por ganar hoy". 

Así pues, insistió en ensalzar el gran trabajo realizado por los suyos durante este tramo de la temporada: "La realidad es que en todas las quinielas salía que ganaba el Madrid y es normal porque se lo ha ganado a peso. Pero nosotros también nos habíamos ganado a peso que la gente confíe en nosotros porque somos un equipo muy competitivo".

Respecto al cambio de César Díaz, explicó que el atacante pidió el cambio: «Ha tenido una molestia y me ha pedido la sustitución. Aunque ya tenía pensado, si no en ese momento, un poco más adelante, sacar a Kone y aprovechar su velocidad para hacer daño por la banda izquierda».

El foco en el Costa Brava

El calendario no da tregua y el entrenador albinegro ya piensa en el partido del próximo miércoles ante el Costa Brava en Castalia (17:00 horas) correspondiente a la 12ª jornada de Liga: "Hoy vamos a disfrutar sabiendo que mañana vamos a estar preparando el partido del miércoles, vamos a tener que repartir cargas debido al cansancio, pero yo creo que esta victoria es un puñetazo en la mesa", concluyó feliz el entrenador Almassora.