El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El meta del Castellón Álvaro Campos ya es el Zamora del grupo II

El portero valenciano tan solo ha encajado 11 goles en los 13 partidos disputados

El guardameta Álvaro Campos durante una acción en un partido del Castellón.

Álvaro Campos se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de los porteros con mejor coeficiente de la Primera RFEF. El experimentado arquero del Castellón ha recibido 11 goles en 13 partidos disputados, con una media de 0,84 tantos por encuentro, y supera de este modo a otros compañeros con los que comparte demarcación, como Manu García, del Nàstic de Tarragona, que lleva jugados 14 partidos y ha recibido 12 (una media de 0,85); René Román, del Atlético Baleares, con 13 tantos encajados en 15 encuentros (0,866 por duelo); y a Nico Ratti (Andorra), con 12 dianas en 13 choques bajo palos (0,92). 

El guardameta del Castellón, que ha disputado todos los minutos posibles en Liga, tan solo dejó de encajar goles en tres de los 13 partidos que lleva disputados. Fue en casa frente al Barcelona B (2-0) y en las salidas al campo del UCAM Murcia (0-1) y del Algeciras (0-0). Y solo en la primera jornada encajó más de una diana. En concreto fueron tres en su visita al Carlos Belmonte, donde la escuadra de la capital de la Plana cayó 3-1. 

La presencia de Álvaro Campos bajo palos está siendo determinante en el buen hacer del conjunto de Sergi Escobar y, de hecho, gracias a sus buenas intervenciones en el encuentro del pasado domingo contra el Real Madrid Castilla contribuyó a que los 'orelluts' sumaran los tres puntos que los han metido en puestos de play-off con dos partidos todavía por disputar (el miércoles recuperan el choque contra el Costa Brava-Llagostera, a las 17.00 horas en Castalia).

Además, el Castellón también se ha convertido en el segundo equipo menos batido del grupo. Hasta la fecha, y a expensas de lo que suceda en los choques pendientes, ha encajado 11 tantos (tan solo mejora su coeficiente el Villarreal B).

Compartir el artículo

stats