El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón-Andorra, en 10 claves

Los albinegros se enfrentan a un rival directísimo, este sábado (19.00 horas) en Castalia

Sergi Escobar, en una rueda de prensa en el Estadio Castalia.

CD Castellón y FC Andorra se ven las caras en la 16ª jornada del grupo 2 de Primera RFEF. Será este sábado a las 19.00 horas, en el Estadio Castalia. Cara a cara, el cuarto (27 puntos, con un partido pendiente) y el quinto (25).

Del parón al acelerón

El Castellón, tras el brote de covid-19 que obligó a aplazar dos partidos, ha vuelto con cuatro victorias: Betis Deportivo, Real Madrid Castilla y Costa Brava, más Atlético Pulpileño en la Copa del Rey. En total, suma 24 de los últimos 30 puntos en juego, gracias a las 10 jornadas sin perder (11 partidos, sumando el copero).

Un rival muy curioso

El Andorra, bajo el impulso de Gerard Piqué, pretende ascender, en poco tiempo, a Primera... División. Está dirigido por Eder Sarabia (miembro del cuerpo técnico con Quique Setién y ex también del organigrama del Villarreal), con jugadores como el defensa Adrià Vilanova (hijo del malogrado Tito Vilanova), el medio Martí Riverola, el central vila-realense Diego González o el delantero Carlos Martínez (también militó en el Villarreal B).

El estado de la plantilla del Castellón

Sergi Escobar ha citado a todos (a excepción de Jorge Fernández, aún lejos de reaparecer). Recupera, por tanto, a César Díaz y Edu Luna, no convocados frente a Real Madrid Castilla y Costa Brava. Es duda Mario Barco, lastimado en el rato que jugó frente al colista. Koke Sáiz también forma parte de los 23 elegidos.

La posible alineación

Será mucho más parecida a la de Valdebebas que a la del pasado miércoles, aunque podrían repetir Kevin Sibille, Yac Diori, Dani Torres, Kialy Abdoul Koné e, incluso, Vicente Esquerdo. Sería la siguiente: Álvaro Campos; Javi Moyano, Yac Diori, Kevin Sibille, Salva Ruiz; Carles Salvador, Dani Torres; Vicente Esquerdo, Pablo Hernández, Kialy Abdoul Koné; y Mario Barco o David Cubillas.

Ojo: peligro para cuatro jugadores

El Castellón encara el partido ante el Andorra con cuatro jugadores que, si son amonestados, se perderán el Castellón-Sabadell, del siguiente domingo al mediodía: Kevin Sibille, Carles Salvador, Bilal Kandoussi y Kiaky Abdoul Koné.

El Andorra, muy premiado

El 7-1 al Linense le permitió al delantero Carlos Martínez (dos goles y un asistencia) ser elegido como el jugador más destacado de la pasada jornada, mientras que el tanto de su compañero Iván Gil era votado como el mejor. Dani Morer, Rubén Bover y el propio Carlos Martínez formaban parte del once.

El Andorra, antes de partir hacia Castelló, donde juega esta tarde en Castalia. TWITTER

El contraste mayúsculo de temperatura

El Andorra, ya en la capital de la Plana desde primera hora de esta tarde, salió del Principat con una temperatura próxima a los cero grados y rodeado de nieve desde hace ya varios días, para ser recibido por más de 20 grados.

El partido de los tres días y los tres horarios

El Castellón-Andorra estaba inicialmente programado para las 21.00 horas del viernes 10 de diciembre, pero para poder recuperar el partido pendiente frente al Costa Brava, pasó al domingo 12 a las 17.00 horas. No obstante, el horario copero del conjunto del Principat obligó a adelantarlo al sábado, finalmente a las 19.00 horas.

Copa del Rey

El Andorra recibe el martes (19.00 horas) al Celta, en la segunda eliminatoria. en busca de otro hito. El Cartagena tendrá 24 horas menos que el Castellón, más el desplazamiento a Castalia, para el partido del miércoles (20.00 horas), ya que juega este domingo, a las 18.15 horas, en Alcorcón. Antonio Luna y Andy Kawaya son las únicas bajas del Efesé.

La frase de Sergi Escobar

"El Andorra es un rival que nos va a exigir: es el equipo con más posesión, de largo, del grupo. Nos tocará hacer un esfuerzo y será un partido sufrido, por eso reclamamos la ayuda de Castalia".

Compartir el artículo

stats