El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¿Cómo afronta el Castellón la Copa del Rey? Sergi Escobar aclara dudas

Eliminar al Cartagena supondría que un equipo de Primera jugase en Castalia

Sergi Escobar, en una rueda de prensa en el Estadio Castalia.

El CD Castellón recibe este miércoles (20.00 horas), en el Estadio Castalia, al Cartagena, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. De superarla, los albinegros recibirán, 13 años después, a un equipo de Primera División, en una nueva ronda repartirá entre los días 4 a 6 de enero del 2022, con muchas opciones de que sea Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic (los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España y que se incorporan en los dieciseisavos de final. Con todo, el Castellón cierra un intenso final del 2021 el domingo (12.00 horas), de nuevo en Castalia, contra el Sabadell, defendiendo su puesto de play-off. Así que, ¿cómo afronta Sergi Escobar esta semana?

La Copa del Rey

"Tenemos ilusión, porque la obligación de pasar es de ellos [Cartagena], aunque sería un premio importante. La vamos a competir de verdad. Va a haber variaciones en la alineación por la carga de partidos que hasta los equipos muy profesionales les cuesta, pero si me dan a elegir, los tres puntos frente al Sabadell son claves. Aprovecharemos que el domingo no podemos contar con dos jugadores", dijo Sergi Escobar, en alusión a las sanciones de Kevin Sibille y Bilal Kandoussi (sin contar a Kialy Abdoul Koné).

Digerir la derrota

"Estamos tranquilos, porque no era normal estar 10 partidos sin perder. Ya sabíamos que el equipo podía sufrir a partir del minuto 55 o 60 por la carga de partidos. Hay que tener mucha tranquilidad: hay que naturalizar las derrotas y levantarse lo antes posible", ha dicho sobre el 1-3 ante el Andorra.

Recurso por Kialy Abdoul Koné y convocatoria sin bajas

El Castellón ha facilitado la lista de 23 jugadores citados frente al Cartagena, con la única inclusión de Koke Sáiz. No hay bajas, más allá de la de Kialy Abdoul Koné, por quien el club ha presentado alegaciones a raíz de su expulsión frente al Andorra, ocasionado, según el marfileño, por responder a un insulto racista por parte de Dani Morer (Andorra).

"La acción no se puede justificar: el jugador se equivocó, perjudicó a sus compañeros, al escudo, a la afición...", sostuvo Escobar sobre Koné. "Yo le creo; además, se lo dijimos al árbitro, aunque no lo reflejara en el acta", matizó. "Le dijimos que si tiene un acción así, que se lo comunique rápido a sus compañeros para que el árbitro sea consciente y tomar una decisión", recomendó públicamente.

Compartir el artículo

stats