El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón y el mercado de invierno: ¿sabes cuál es la prioridad a la hora de fichar?

El club pone su foco de atención en la defensa y no en la delantera

Edu Luna, en el Castellón-Atlético Sanluqueño. Gabriel Utiel

El CD Castellón está pendiente de la evolución de la pubalgia que viene arrastrando Edu Luna en las últimas semanas. El defensa central murciano no ha podido rendir con normalidad debido a una molestias físicas que le han mermado y, en consecuencia, impedido estar al 100%. Enero será clave para testar su estado y evaluar la necesidad de reforzar el eje de la zaga.

De esa forma, si el Castellón acudiese al mercado de invierno, el primer objetivo del cuerpo técnico se centraría en potenciar la defensa con un central zurdo, una demarcación que se considera la más corta de efectivos.

Limitaciones

El principal problema, en este momento, es que el Castellón tiene cubierto el cupo de licencias y debería liberar fichas para incorporar a nuevos jugadores. Ese sería el primer paso para poder firmar a un nuevo futbolista. El segundo, las posibilidades económicas del club para no desviarse de las pautas financieras marcadas por el presidente Vicente Montesinos (otro caso hubiese sido seguir adelante en la Copa del Rey y, con el consiguiente partido en el Estadio Castalia contra un primera división, haber podido acometer un extra en la próxima ventana de altas y bajas). Y, el tercero, tener claro que si el futbolista que pudiera salir en este próximo mes es sub-23, la llegada de un refuerzo tendría que ocupar una de las plazas para menores de 23 años, lo que limitaría el perfil del nuevo fichaje.

El caso de Alejandro Marcos

Uno de los jugadores que más opciones tendría de salir en calidad de préstamo, de nuevo, sería el también central Alejandro Marcos, quien, a sus 21 años, es uno de los sub-23 de la plantilla (ya estuvo a préstamo, en el Costa Brava la segunda parte de la pasada campaña, entonces aún Llagostera). Por ello, la posibilidad de la llegada de nuevos efectivos tendrá que cumplir una serie de requisitos relacionados con las hipotéticas salidas. 

¿Qué pasa con la delantera?

La llegada de un delantero, uno de los puestos susceptibles de reforzar, no es, en la actualidad, prioritaria, ya que se cree una demarcación con muchos efectivos, además de que a Pablo Hernández se le considera un segundo punta. David Cubillas, Mario Barco, César Díaz y Juanto Ortuño, junto al mencionado Pablo, completan la nómina de jugadores considerados del perfil ofensivo. Por ello, solo la marcha de uno de ellos, abriría la puerta a una posible llegada de un punta, aunque no es el primer objetivo del cuerpo técnico que dirige Sergi Escobar.

FIN DE LAS VACACIONES NAVIDEÑAS

El Castellón regresó este lunes por la tarde a los entrenamientos, después de ocho días de vacaciones. Hasta el viernes, los orelluts alternarán Castalia con Marina d’Or, descansando viernes y sábado.

El próximo partido será el sábado 8 de enero, a las 17.00 horas, frente al Alcoyano, en El Collao.

Compartir el artículo

stats