El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El intenso día del Castellón, en cinco claves: la fecha de la junta de accionistas, relevo en la cantera...

Información relevante en el área deportiva, económica e institucional

Imagen de una junta general ordinaria de accionistas del Castellón. MANOLO NEBOT

Aunque el CD Castellón no vuelve a jugar en Primera RFEF hasta el 8 de enero (visita, a las 17.00 horas, al Alcoyano en El Collao), este jueves, víspera de Nochevieja, habitualmente tranquilo, ha estado muy movido en el Estadio Castalia. Aquí van las cinco claves de este 30 de diciembre del 2021.

Convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas

El Castellón, por fin, ha anunciado la fecha de la junta general ordinaria de accionistas: el día 30 (domingo), a las 12.00 horas), en Castalia. Los accionistas que quieran acudir, deberán anunciarlo previamente por correo electrónico con al menos 72 horas de antelación. Por otro lado, aquellos que decidan ejercer su derecho a voto por la vía electrónica, a distancia, lo podrán hacer a través del espacio establecido en la página web oficial del club mediante la utilización de certificado de firma electrónica.

En el orden del día, además de tratar el cierre del ejercicio anterior y una previsión del actual, se votará dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la anterior junta referente al aumento del capital social con el fin de cumplir con los requisitos de capital mínimo señalados por la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional.

Vicente Montesinos dará información sobre el estado económico y financiero del Castellón.

Los ingresos de televisión de LaLiga

Por otro lado, LaLiga ha hecho oficial que el Castellón cobró 6,1 millones de euros (menos 500.000 euros, que va al fondo de obligaciones) por los derechos de televisión de la pasada campaña, en Segunda A (el quinto que menos). Además, como los otros tres descendidos a Primera RFEF, el club albinegro obtiene una compensación de 1,25 millones de euros.

La penúltima sesión del año, con tres ausencias

El Castellón trabajará este viernes (Castalia, 10.30 horas) para descansar sábado y domingo, volviendo el lunes (Marina d’Or, 10.30). La sesión del jueves estuvo marcada por las ausencias de Kialy Abdoul Koné, Vicente Esquerdo y Dani Torres, sin que el club especificara las causas. El primer partido del 2022 es el día 8 (17.00 horas), en Alcoi (informa Juan Francisco Roca).

El Centenari avanza a toda máquina

La comisión delegada del Centenari del Castellón ha iniciado la recopilación de pinturas artísticas para ensalzar los 100 años del club, que celebra este 2022. Entre ellas, lienzos que ilustres autores castellonenses han decidido conceder a la Fundació Albinegra, caso de Luis Bolumar y Agustina Ortega.

Imagen de uno de los cuadros donados, con motivo del Centenari del Castellón. FUNDACIÓ ALBINEGRA

Relevo en la dirección de la cantera del Castellón

Pedro Fernández Cuesta releva a Iván Medall al frente de la dirección deportiva de la Fundació Albinegra, ya que este último seguirá su carrera en Venezuela después de tres cursos. Cuesta ya ha desempeñado varios cargos en el club, desde futbolista a entrenador del primer equipo. Su última función era la de coordinador general de la cantera.

Compartir el artículo

stats