El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¡Arranca el mercado de invierno de fichajes! ¿Cómo lo afronta el Castellón?

La nueva ventana se abre con cerca de 20 movimientos en los rivales de los albinegros

Sergi Escobar, con su inseparable libreta, en un entrenamiento del Castellón en Marina d'Or.

El primer mercado de invierno de la historia en la Primera RFEF arranca con una inusitada fuerza en el grupo 2. La nueva ventana (abierta hasta el 31 de enero del 2022) se alza con movimientos ya confirmados en prácticamente la mitad de las plantillas (nueve de 20); en algunos casos, futbolistas fichados hace incluso un par de meses, pero que no podían jugar por la normativa hasta ahora. La desbandada del Extremadura (cinco jugadores han encontrado acomodo en adversarios del CD Castellón) y la búsqueda principalmente de delanteros marcan el pistoletazo de salida de este intenso mes en los despachos, con 19 movimientos (destacan los cinco del San Fernando).

El Castellón, a la espera

El Castellón, con todas las fichas (23) de la plantilla cubiertas (a la espera de que, en unas cuantas semanas, Jorge Fernández pueda volver a jugar, después de largos nueve meses de baja), no tiene previsto hacer ninguna incorporación. Es el plan inicial. Eso sí, a expensas de la evolución de la pubalgia de Edu Luna (en ese caso, la prioridad será encontrarle un sustituto: un central zurdo). Lo de incorporar a un delantero únicamente será posible si uno de los actuales atacantes se marcha...

Pescar en río revuelto

El Extremadura puede convertirse en el primer equipo de esta nueva categoría en desaparecer en plena competición, debido a sus gravísimos problemas económicos. En las últimas semanas, el goteo de bajas en Almendralejo ha sido una constante. Así, hasta cinco de esos jugadores cambian de grupo: son Kike Márquez (Albacete), Víctor Pastrana (Atlético Baleares), Elías Pérez (Gimnàstic), Saúl González (San Fernando) y Rubén Mesa (UCAM Murcia).

El madrugador... y animador

El San Fernando es el que más altas ha registrado, aunque impulsado por los tres refuerzos que concretó en noviembre y que podrán ser alineados en el próximo partido: Saúl González, José Calderón y Pedro Benito. Antonio Caballero y Rodrigo Sanz, los dos últimos en sumarse a los azulinos, que tienen visos de no parar.

Dos exalbinegros

El mediocentro Antonio Caballero (militó en el Castellón en la 2018/2019) vuelve a hacer las maletas, dejando el UCAM Murcia para recalar en el citado equipo de Cádiz. Otro exalbinegro al que le cuesta echar raíces es Nuha Marong, quien también abandona el conjunto universitario para volver al Costa Brava (ex Llagostera): el internacional por Gambia, en 2014, marcó el gol que sellaba el histórico ascenso de los gerundenses a Segunda A, cuatro años antes de formar parte de la plantilla del Castellón que salió de Tercera.

Perfil: delantero, sobre todo

Es la pieza más codiciada en verano y también en el mercado de invierno. Seis de los 19 movimientos confirmados en el grupo 2 de Primera RFEF son de atacantes puros, destacando el nombre de Rubén Mesa, que llega al UCAM Murcia después de rescindir con el Extremadura, tras dos años (2017-2019) en el filial del Villarreal.

Un chino en Costa Brava

Veremos si no deja de ser una anécdota, pero el Costa Brava, en ese proceso de reconstrucción, ha incorporado al centrocampista chino Yuhao Zhang, que llega del filial del Dalian Pro de su país y conocido en el fútbol valenciano, tras su paso por las canteras del Cracks y el Atlético Museros.

Las dos caras de la moneda

Mientras Esteve Calzada, cabeza visible del grupo inversor del Sabadell, ha cerrado el grifo, Ingo Volckmann, propietario del Atlético Baleares, lo abre con ofertas que están entre los 100.000 y los 200.000 euros. Se trata de un empresario alemán que lleva invertidos cerca de ocho millones de euros en levantar el Estadi Balear. 

Así empieza el mercado de invierno en el grupo 2 de Primera RFEF, en el que está el Castellón. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats